El Estudiantil da marcha atrás y opta por continuar en Preferente

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

La directiva suspendió la decisión de la asamblea de bajar a Tercera Autonómica

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea de socios del Estudiantil aprobaba el pasado 22 de junio descender al equipo a Tercera Autonómica si antes de finalizar julio no llegaba la sentencia en la que confían les otorguen la razón en su demanda, que supondría de forma automática el ascenso a Tercera División. El club se consideraba ninguneado por la Justicia por la tardanza de más de un año en resolver el litigio de tres puntos por un partido con el Arzúa. La decisión comunicada a entrenador y plantilla de la pasada campaña supuso una desbandada general, desde Gelucho a la inmensa mayoría de los futbolistas, que buscaron otros destinos ante la pérdida de tres categorías prevista por las azulones. Pero veintisiete días después se acaba de dar un giro de 360 grados, revocándose la decisión asamblearia.

La Agrupación Estudiantil recurrió a su perfil de Facebook para anunciar la continuidad en Preferente Norte para la campaña 2018-2019. La medida se adoptó tras una reunión celebrada este jueves por la directiva que preside Arturo Fandiño, comunicándose el mensaje en redes sociales en la medianoche. El acuerdo de la junta se adoptó por mayoría absoluta. Avanzan además que desde ya trabajarán en la confección de «un equipo xove, con intencións moi boas e moi claras, para que nun futuro non moi lonxano nos sirva de base en Terceira División».

En el mensaje se reconocía que «ao principio íbamos a saír en Terceira Rexional, pero finalmente seguiremos na Preferente». Concluye el texto anunciando para próximos días más noticias en torno al proyecto deportivo. En ningún momento se explican los motivos que llevaron a ese cambio radical, ya que la sentencia al menos no ha trascendido que se haya dictado, que era uno de los condicionantes fijados en asamblea para revertir el acuerdo de descender de categoría.

El presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, declinó entrar en explicaciones concretas sobre ese cambio y apuntando a la próxima semana para hacerlo. Aludía tan solo a que como máximo responsable del Estudiantil «teño que mirar o mellor para o clube». Y parece que pasa por continuar en Preferente, donde la pasada campaña quedaron a mitad de tabla. Eso sí, ahora se tendrá que redondear la plantilla en la que en principio ya debería estar trabajando desde hace días el nuevo entrenador de la entidad, José Rivadulla, que fichó por los azulones el pasado 4 de julio.

Tras su fichaje, Rivadulla había asegurado que la premisa era contar con una plantilla corta, menos de una veintena de futbolistas, para no dejar fuera de las convocatorias a quienes también podrían contar con minutos y ser titulares. Pretendía disponer de jóvenes con progresión, salidos de categorías nacional y o gallega juvenil recientemente, con alguno más «veterano» pero que nunca sobrepasará los 24 años. Ahora queda saber si el perfil inicial sufre algún cambio ya que no es lo mismo competir en Tercera Autonómica que en Preferente, con más exigencia y rivales de nivel que podrían complicarles mucho los encuentros.