El Estudiantil presenta a tres nuevos jugadores y trabaja a contrarreloj en los fichajes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En una carrera contra el cronómetro para conformar la plantilla, el Estudiantil presentó ayer a tres nuevos jugadores. Ya oficializó a los seis primeros integrantes del nuevo proyecto deportivo, aunque está alguno más atado. El presidente, Arturo Fandiño, saltaba al césped de Callobre junto a las incorporaciones. Fran, de 24 años, es uno de ellos. Se formó en el Callobre y el Val do Ulla, para saltar después al Estradense B, Cacheiras y Vea, su último equipo, como explicaba ayer el segundo entrenador del Estudiantil, José Rivadulla. Juega en el medio campo aunque también puede ir a banda.

Javier Pereiras, de 23 años, también fichó por los azulones. El Sporting Estrada y el Pontevedra son sus clubes de formación, para después jugar en el Estradense y el Vea. Su demarcación en el campo es de media punta «e tamén o fai ben de dianteiro», puntualizó Rivadulla. Por último está Álex, de 20 años, que estuvo en el Val do Ulla, Compostela, Santiago o Estradense B la pasada campaña, incluso entrenando en alguna etapa con el primer equipo y tras iniciar la temporada en el Bertamiráns. En el centro del campo o de media punta suele desenvolverse este futbolista.

Técnicos y directiva están cerrando gestiones para incorporar al resto de la plantilla, con esa línea marcada de futbolistas jóvenes y con proyección que después puedan tener un puesto como sub-23 en ese esperado ascenso por vía judicial a Tercera.