Necesitamos cambiar de rumbo

José Ramón González

DEZA

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace 10 años ya y motivado por la crisis tan dura sufrida en España, a esta comarca le ha costado la pérdida de más del 50% de su tejido empresarial, y parece que nos hemos resignado a esta situación, siempre hemos sido un pueblo emprendedor y optimista, innovador, etc., pero desde hace unos años parece haber cundido el pesimismo de una forma preocupante, y no podemos permitírnoslo.

Es por eso que un grupo de personas, lideradas por Moncho González (Chaca), decidimos poner en marcha «una fundación» que aglutine esfuerzos, proyectos y personas con ilusión renovada para cambiar de rumbo.

El objeto de esta fundación será centrarse en la ayuda al sector primario, ayuda a la innovación del tejido empresarial, formación específica para las necesidades de las empresas de la comarca, así como ayudar a la creación y aceleración de nuevos proyectos, acompañándolos, asesorándolos y buscando capitalización para convertirlos en proyectos de éxito.

Necesitamos reinventarnos y sacudirnos ese pesimismo y ese pensamiento negativo para revertir esa situación. Nadie va a venir a emprender por nosotros.