Robo fallido a una tienda de telefonía en la rúa Joaquín Loriga

La Voz

DEZA

Rocío Ramos

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El de esta vivienda de Lalín no fue el único suceso de la noche del sábado y la madrugada del domingo. A este se suma un robo fallido a una tienda de Movistar situada en la rúa Joaquín Loriga, una de las más céntricas de la villa. El intento de robo se produjo alrededor de las 5.30 o 5.45 horas, aproximadamente. La encargada del local llamó a la Guardia Civil de Lalín a las 5.50 horas.

Los ladrones no hicieron gala de mucha pericia. Se cree que utilizaron un diamante en un anillo o similar para hacer un primer corte y una marca en el cristal especial doble que acabaron rompiendo a mazazos. Entre los golpes y la rotura del cristal saltó la alarma. Ir agrandando el agujero en los cristales, a partir de un pequeño corte debió exigir un esfuerzo al ladrón o ladrones, sobre todo, para conseguir que fuese lo suficientemente grande para permitir el acceso al local. El tiempo que tardaron en poder romperlo y el ruido de la alarma puede que fuese la causa de que acabasen huyendo sin consumar el golpe. A la tienda, al parecer no llegó a entrar nadie por lo que no se llevaron nada.

Hasta allí se acercó la Guardia Civil y la responsable de la tienda que, comentaban los vecinos, retiró la mercancía, a la espera de que el escaparate fuese acabado de arreglar. A media mañana aún se podía ver un cartón tapando el boquete y poco después ya se había colocado uno de los cristales. La calle permanece cortada al tráfico los fines de semana pero se puede acceder en coche por Colón saltándose una dirección prohibida. Los vecinos creen que la peatonalización de la zona resta vigilancia.