Cruz debe devolver su Iphone6 pero puede exigir al Concello un Samsung y conservar su módem

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín demandó a Juan José Cruz para exigirle la devolución de un Iphone6, de un módem USB para acceso a Internet, y pedir su condena en costas. El juzgado nº 2 de Lalín acaba de dictar sentencia firme: estima parcialmente la demanda del Concello, y Cruz deberá devolver el Iphone6, aunque queda absuelto del resto de peticiones. Las costas, cada parte abonará las suyas, y las comunes a la mitad.

El fallo para la devolución del Iphone se basa en un informe de un técnico municipal que especifica que el exclusivo modelo de Apple se entregó solo a los concejales del gobierno local y a Crespo, y a los otros ediles se les dio un Samsung Galaxy Core. Cruz, ya fuera del gobierno, habrá de devolver el Iphone6 «de acuerdo con el uso o costumbre que se deduce de este informe ?por más cuestionable o absurdo que pueda resultar?», recoge la sentencia. Eso sí, a renglón seguido explicita la sentencia que puede reclamar el Samsung que le corresponde como edil raso. El módem puede seguir usándolo.

Cruz apunta daños y perjuicios

Cruz dijo ayer que «o capricho de Rafa» por su móvil costó al Concello cientos de euros pagados con fondos públicos. Recuerda que él llegó a comprar un Iphone6 nuevo para entregar, pero el alcalde no lo aceptó, y apunta la posibilidad de reclamar daños y perjuicios por el proceder de Cuíña, que según dice le cortó la línea de teléfono e Internet hace 30 meses: de ganar, lo donará a Cáritas. El no adscrito se pregunta si era necesario gastar dinero de los lalinenses en esta cuestión, y por qué tanto interés en ese móvil.