Cruz debe devolver su Iphone6 pero puede exigir al Concello un Samsung y conservar su módem


lalín / la voz

El Concello de Lalín demandó a Juan José Cruz para exigirle la devolución de un Iphone6, de un módem USB para acceso a Internet, y pedir su condena en costas. El juzgado nº 2 de Lalín acaba de dictar sentencia firme: estima parcialmente la demanda del Concello, y Cruz deberá devolver el Iphone6, aunque queda absuelto del resto de peticiones. Las costas, cada parte abonará las suyas, y las comunes a la mitad.

El fallo para la devolución del Iphone se basa en un informe de un técnico municipal que especifica que el exclusivo modelo de Apple se entregó solo a los concejales del gobierno local y a Crespo, y a los otros ediles se les dio un Samsung Galaxy Core. Cruz, ya fuera del gobierno, habrá de devolver el Iphone6 «de acuerdo con el uso o costumbre que se deduce de este informe ?por más cuestionable o absurdo que pueda resultar?», recoge la sentencia. Eso sí, a renglón seguido explicita la sentencia que puede reclamar el Samsung que le corresponde como edil raso. El módem puede seguir usándolo.

Cruz apunta daños y perjuicios

Cruz dijo ayer que «o capricho de Rafa» por su móvil costó al Concello cientos de euros pagados con fondos públicos. Recuerda que él llegó a comprar un Iphone6 nuevo para entregar, pero el alcalde no lo aceptó, y apunta la posibilidad de reclamar daños y perjuicios por el proceder de Cuíña, que según dice le cortó la línea de teléfono e Internet hace 30 meses: de ganar, lo donará a Cáritas. El no adscrito se pregunta si era necesario gastar dinero de los lalinenses en esta cuestión, y por qué tanto interés en ese móvil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz debe devolver su Iphone6 pero puede exigir al Concello un Samsung y conservar su módem