El Mimela recibe al complicado Costa Ártabra y Obradoiro Silleda visita al segundo
DEZA

En la fase de ascenso a la liga EBA los dos equipos de la zona tienen partidos complicados, en especial el Mimela EDM Baloncesto A Estrada. Recibirán hoy, a las 20.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro, al tercer clasificado, el Castelo de San Felipe Costa Ártabra. Los coruñeses sumaron cinco victorias por tan solo tres derrotas con trece puntos en la tabla, mientras los estradenses están séptimo con dos triunfos y seis encuentros perdidos hasta el momento. Pese a ello buscarán aprovechar sus armas para llevarse los dos puntos.
El Obradoiro Silleda por su parte jugará hoy, a las 16.00 horas, en la cancha del Universitario Campus Ourense. El invicto filial obradoirista se medirá al segundo clasificado, que suma seis triunfos y solo dos derrotas. Los ourensanos intentarán dar la sorpresa ante su intratable rival.
Sin dejar el baloncesto, en Segunda División femenina el Mimela visitará este domingo, a las 17.00 horas, la cancha del Linamar Cambados con claras opciones de victoria, aventajando solo en un punto en la tabla a las locales, que tienen un partido más. El saldo es de diez triunfos y cuatro derrotas para las estradenses, por ocho y siete respectivamente las cambadesas.
Por su parte, en Tercera el Basketdeza jugará hoy a las 20.00 horas ante el Fontecarmoa a domicilio.