Mariano: «Dimos un paso grande adelante tras el golpe del Marcón»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El entrenador del Estradense ensalzó el juego de su equipo ante el Beluso

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense demostró que el empate en su campo ante el Marcón Atlético solo fue un accidente en su meteórica carrera por el ascenso a Tercera División. Este domingo afrontaba un compromiso complicado ante el quinto clasificado, en un campo del Beluso de reducidas dimensiones que dificulta su juego combinativo. Salvó con nota esos inconvenientes para golear 0-3 y sumar tres puntos importantes, que además ganaron valor ante el empate entre sus dos principales rivales, Barbadás y Pontellas. Los primeros ahora están a tres puntos mientras los rojillos se acercan a cuatro de los segundos y actuales líderes del grupo.

Dos tantos de Borja antes del descanso encauzaron la victoria para el Estradense, que redondeó Brais Calvo a poco más de diez minutos para finalizar el partido. Pero gozaron de numerosas ocasiones para haber conseguido un resultado todavía más amplio. Alberto Mariano reconocía ayer que «no hay mucha queja, fue uno de los mejores partidos del año, sobre todo la primera parte». «Dimos un paso grande adelante tras el golpe que supuso el empate en casa con el Marcón y estoy contento por mis futbolistas», apuntó exultante el entrenador rojillo.

Mariano ensalzó la capacidad de su equipo de mostrarse muy compacto y seguro en defensa en un terreno pequeño donde resulta más sencillo poner el balón en el área casi desde cualquier punto. «No nos generaron casi ninguna ocasión pero además supimos jugar directo o tocar el balón, leyendo bien en cada momento lo que mejor resultaba por las circunstancias del partido», explicó el técnico, quien remarcó la capacidad para crear peligro ante la portería del Beluso, aprovechando tres de ellas. «Sin duda hubo mucha solidaridad en el juego y en las coberturas, con el equipo muy junto para contrarrestar cualquier posibilidad que generase el rival», insistió.

Los tres puntos resultaban vitales al restar cada vez menos jornadas y por tanto menos margen para el error. «No ha que mirar a los demás pero sin duda sumar tres en lugar de uno nos debe alegrar, pero restan veintiuno en juego y hay enfrentamientos directos; queda todavía mucha liga pero este paso adelante resulta muy importante, dejaron el anterior empate en un mero accidente y hemos dicho que estamos aquí para pelear por el ascenso». Durante el encuentro con el Beluso cambió a Martín y Brais Calvo al sentir molestias, pero están disponibles para entrenar esta semana y optar a la convocatoria para el próximo encuentro.

Tanto Colón como Brais Calvo cumplieron ciclo de tarjetas amarillas, perdiéndose el encuentro en el Novo Campo del domingo frente al Mondariz. «Algo inventaremos», afirmaba Mariano con estas dos bajas en una zona del campo donde ya cuenta con ausencias por lesión. Respecto al rival, el entrenador rojillo reconocía que está en una situación tranquila en mitad de tabla y sin jugarse nada, pero que «intenta jugar y me disgusta su propuesta, aunque si estamos como el domingo podremos ganar».