El Estradense amplía su colchón con el Barbadás antes del líder

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Mariano reconoce tener «una ventaja bonita pero ficticia, todo está en el aire»

08 abr 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

Con optimismo pero sin tintes de euforia se vive en el seno del Estradense el positivo balance de la última jornada de liga, que les acerca un poco más a ese objetivo del ascenso. A la victoria por 2-0 sobre el Mondariz se sumó la derrota del Barbadás en el campo del Atios, que deja a los ourensanos ya a seis puntos en la clasificación, mientras se mantiene la distancia de cuatro con el líder Pontellas, el próximo rival de los rojillos a domicilio.

Ante el Mondariz a los estradenses les costó perforar la portería contraria, con un rival que optó por encerrarse atrás en busca de algún contragolpe. Apenas generaron ocasiones aunque sí tuvieron una clara solventada por Coke. Mientras, los locales gozaban de varias pero no conseguían perforar la portería defendida por Rulo. Mariano optaba por incrementar la apuesta ofensiva en la segunda parte con la entrada de Gorka y Juanito, manteniendo a Brais Calvo y a Jorge en punta. Y funcionó ya que precisamente Juanito en el 74 abría la lata y redondeaba Borja en el 93 el resultado.

«Había que ir a por el partido y salieron bien los cambios, al final logramos que entrase la pelota y además el Atios, que pelea por la promoción, se impuso al Barbadás y nos toca darles las gracias», resumía ayer Alberto Mariano el devenir de esta última jornada. El técnico rojillo reconocía que ampliar a seis puntos la diferencia con el Barbadás les deja un margen favorable cuando solo restan seis partidos, pero recordó que «llevo semanas diciendo que todos los de arriba vamos a perder puntos; tenemos una ventaja bonita pero es ficticia, todo está en el aire porque tenemos que jugar con Pontellas y Barbadás».

El entrenador se mostró contento con el fútbol de su equipo ante el Mondariz, con matices, como alguna transición errada o cierta lentitud en determinados momentos en la lentitud del balón, provocado por el viento y charcos en el césped. Ahora toca preparar la visita al Pontellas donde «ojalá que podas darles un susto, porqué no, aunque son palabras mayores», argumentaba Mariano. Tendrá a toda la plantilla disponible. Una victoria les dejaría a un solo punto del líder y soñar incluso con el título.

fútbol