El Basketdeza hace oficiales las renovaciones por un año de los pívots Jesús y Siro

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

31 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basketdeza anunciaba ayer las renovaciones de Jesús y Siro, dos pívots de gran envergadura que seguirán un año más en el club para conseguir el objetivo del ascenso. Tanto Jesús (2,02) como Siro (1,93), son dos jugadores de físico imponente, duros y muy difíciles de superar en defensa. Desde el club los califican de «poderosos guerreros», y describen a ambos como personas «de gran envergadura y con un talento especial para el rebote».

Los de Barcala se aseguran, con estas renovaciones, la presencia en el equipo de dos jugadores que aportarán veteranía y ejercerán de líderes dentro de un conjunto con mucha juventud. Precisamente Jesús será uno de los capitanes del plantel, por lo que su presencia dentro del vestuario se antoja trascendental para el buen devenir de la entidad.

El propio Jesús, que se mostraba «muy contento de seguir defendiendo la camiseta del Basketdeza», señalaba respecto a su rol en el vestuario que «es un orgullo compartir la capitanía con Unai». A título individual, espera «aportar veteranía y ayudar en todo lo que pueda», y agradeció a los más jóvenes del equipo su compromiso: «da gusto verlos tirando del carro».

Por su parte, Siro afirmaba «estar muy ilusionado, deseando empezar la temporada» y espera «llegar a la fase de ascenso, como mínimo».