El BNG no estará en actos oficiales del Cocido por politizar el PP la feria

La Voz

DEZA

miguel souto

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín no participará en actos oficiales de la Feira do Cocido, como ocurría en tiempos de anteriores gobiernos del PP, al estar en contra de actos como la Encomenda. Exponen los nacionalistas que en su entrada al gobierno local entendieron que la feria, con aspectos buenos, «era unha festa bastante politizada que tiñamos que devolverlla ao pobo». En esa línea, apuntan que trabajaron en su modernización y diversificación, restando protagonismo a los políticos.

Pero considera el Bloque que con el regreso del PP al castro tecnológico el acto estrella institucional es de nuevo la Encomenda, frente a una Aldea Singular que daba el protagonismo a los vecinos: «Vólvese ao modelo arcaico das capas, de protagonismo dos políticos, de pago de favores, de uso partidista e gasto para as arcas públicas». Participarán en el Cocido como vecinos, y animan a toda la gente a estar en una feria tan importante para Lalín.

PAC replica al PP

De otra parte, PAC considera que la concejala Begoña Blanco tergiversó en la respuesta su crítica a la Encomenda, haciéndola pasar por un ataque a la Feira do Cocido, para intentar posicionar a la plataforma en contra del pueblo y del interés general. Indican que el PP escogió a una mujer de pregonera para equiparar cifras.