Los «abellóns» se enfrentan al colista Fendetestas mientras su rival por la cuarta plaza visita a Os Ingleses en Vilagarcía
07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La liga regular de la Primera Territorial de rugbi baja este fin de semana el telón con el Coreti Lalín agotando sus últimas opciones de meterse entre los cuatro primeros y disputar el play off por el título. Los abellóns necesitan un doble resultado para conseguir ese objetivo, en la actualidad están en la quinta plaza, en la pelea que mantienen con el Pontevedra. Deben ganar con su partido pero además hacerlo con bonus ofensivo, mientras que los pontevedreses deben perder. Visitan a Os Ingleses en Vilagarcía, a las 16.30 horas, con el lalinense Santi Castro como árbitro. En principio los locales parten como favoritos, segundos con diez victorias y solo una derrota, pero el Pontevedra se juega mucho.
El Coreti Rugbi Lalín tiene en principio hoy en As Pontes de García Rodríguez, a partir de las 12.30 horas, un partido asequible ante el colista Fendetestas. Su rival no consiguió ganar ninguno de los once partidos disputados en la fase regular, con tan solo dos puntos en su casillero, frente a los 36 que atesoran los abellóns, tras sus siete victorias, un empate y tres derrotas. Pero el problema surge en sus propias filas, ya que contará Javier Martínez con numerosas bajas para realizar la convocatoria. Hay jugadores que no podrán desplazarse por compromisos laborales o personales en esta jornada matinal, además de sumarse una larga lista de lesiones que están afectando a los resultados en el tramo final de competición. Entre esas ausencias están las de los hermanos Viana y Bruno Minetti, por lesiones de larga duración, junto con Bilí y Sergio, con problemas musculares.
Buscarán los rojinegros darle mucho ritmo al partido, faceta del juego donde confían en mostrarse superiores al Fendetestas y conseguir que el balón esté parado el menor tiempo posible en las fases estáticas y agrupaciones.
El cuadro femenino defiende el liderato ante CRAT-Muralla
El equipo femenino, por su parte, defiende el liderato en la Copa Federación en la última jornada. Se enfrentarán hoy, a las 15.30 horas, al combinado de CRAT A Coruña y Muralla de Lugo. Su rival ocupa la cuarta plaza pero sin embargo será un choque muy complicado para las de Santi Amorín, ya que el CRAT no tiene jornada de liga en División de Honor y previsiblemente varias de sus jugadoras de máximo nivel estarán en la competición gallega.
El Coreti Lalín femenino solo tiene la duda de Nuria y presentará su quince habitual con el objetivo de dar la sorpresa desde la defensa o al menos sumar un punto bonus que le dé la clasificación para la final de Copa.