![](https://img.lavdg.com/sc/ilXle3djJFsfXGHU_v8PVsrufQg=/480x/2020/11/01/00121604262363448263404/Foto/PN2C6F2_1.jpg)
Victorias como la que ayer logró el Estradense en su encuentro contra el Rápido de Bouzas adquieren especial relevancia porque los locales afrontaron el encuentro con muchas bajas, porque la competición es muy corta y porque el adversario es uno de los llamados a estar en la parte alta de la clasificación por la calidad de la plantilla que atesora.
El Estradense se sobrepuso a todos sus problemas y se llevó un partido que pudo vencer con más claridad, porque tuvo ocasiones para ello, pero que también se le pudo escapar en el tramo final ante el empuje de los visitantes.
En la primera mitad el control del partido estuvo en manos de los jugadores locales, que pudieron adelantarse en el marcador, pero que pecaron de falta de contundencia. Temía el técnico local que eso pasara factura en la reanudación, pero no fue así. Una acción a balón parado sirvió para inaugurar el marcador y poco después llegó el segundo tanto, que parecía que teñía el encuentro muy de color rojillo No fue así. En lo que el técnico de los locales define como una jugada «un tanto extraña» llegó el 2-1 y tocó sufrir a partir de ese momento.
La importancia de los cambios
Fue entonces cuando los locales echaron de menos poder contar con más efectivos ante un Bouzas que sí completó los cinco cambios. Tuvieron alguna aproximación los estradenses para ganar, pero también pudo empatar el Rápido de Bouzas en un par de oportunidades.
?
Cascallar, Mateo, Martín Vilar, Juanín, Edu, Pablo Carabán, Javicho, Piñeiro (Brais Calvo, min 58), Brais Vidal, Porrúa (Juanito, min 67) y Ángel (Óscar, min 85).
?
Álex Vila, Juan Barbeito (Cristian, min 68), Aram, Iago Martínez, Álex Rey, Pablo Lede, Adrián (Rubén Martínez, min 62), Carlos Pereira (Víctor Vázquez, min 62), Alberto Rey, Miguel Fernández (Óscar, min 82) y Canhoto (Jesús Barbeito, min 82).
GOLES: 1-0, min 61: Javicho. 2-0, min 68: Brais Calvo. 2-1, min 69: Álex Rey.
ÁRBITRO: Rodrigo García Gómez, auxiliado en las bandas por Álvaro Gil y Alejandro García. Mostró amarillas a los locales Ángel, Piñeiro, Javicho y Brais Calvo y a Miguel Fernández, Pablo Lede y Alberto Rey por el conjunto visitante.