El conjunto catalán lidera con claridad el grupo, sin perder puntos en casa
31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Casi una misión imposible se convierte para el Balonmán Lalín su partido de hoy (12.30 horas) en la cancha del Barça B. El conjunto catalán lidera con comodidad su grupo en la División de Honor B, sin haber cedido ni un solo punto como local. Los rojinegros deberán brillar al máximo de su capacidad, además de aprovechar un posible mal día de su rival si quiere tener alguna opción a victoria. Su espíritu de lucha será clave, como el que le llevó la pasada semana a empatar ya con el tiempo cumplido un encuentro ante el Atlético Novás donde siempre estuvieron por debajo en el marcador. Pero una derrota figura en el guion, en un partido que Pablo Cacheda no tiene marcado en rojo dado el potencial del filial barcelonista.
La semana discurrió con altibajos en cuanto a los entrenamientos, como reconocía el técnico. Ajustar las sesiones para acabar antes del toque de queda, Rubas con placas en la garganta sin asistir a alguna, Tate con un golpe, Pachi sin acudir el martes por un problema familiar,... Y por contra la última incorporación, el argentino Agustín Franco Labartete, ya intentando adaptarse a la dinámica de juego de su nuevo equipo y al balonmano que preconiza Cacheda. El entrenador rojinegra destacaba sus «boas maneiras, cun bo nivel individual e técnico, pero necesita coñecer como traballamos». Le toca aprenderse las jugadas, cómo hacerlas y pulir detalles este lateral izquierdo que también puede desempeñarse como central. Había dudas de que entrase en la convocatoria aunque parece que ya tenía ficha, supeditado en parte a la evolución de Rubas.
La expedición lalinense parte hoy desde Santiago en avión para jugar el partido a mediodía y regresar de Barcelona tras la comida. Una fórmula que evita en lo posible los contactos, sin pernoctar el día anterior como ocurrió en otros desplazamientos.
Cacheda insistía en que el Barça B es uno de los dos mejores equipos de la categoría, aunque también insistió en que no darán nada por perdido «por se soa a frauta». El técnico rojinegro recordó que solo llevan dos derrotas en trece jornadas disputadas, ante el San Pablo Burgos y en O Rosal frente al Atlético Novás. En casa tienen un bastión, invictos. Recalcaba además que no se trata de un rival directo, ya que el BM Lalín peleará previsiblemente por la permanencia, pero dar la sorpresa supondría una inyección de moral considerable para las cuatro últimas jornadas de la primera fase.
Duelo especial para Cacheda
Y este partido será por otra parte muy especial para los dos entrenadores, en especial para Pablo Cacheda. Enfrente tendrá a uno de sus mentores en su carrera como jugador, Roi Sánchez, con quien pasó muchas horas en Vigo con el Academia Octavio y al que le ata hoy una relación de amistad, «
case irmáns
». Ya lo había sido en el encuentro de ida en el Arena. Hablan todas las semanas y comparten aspectos como la competitividad.
El entrenador rojinegro confía en mostrar la mejor cara en este encuentro, aunque es sabedor de la calidad que atesoran los pupilos de Roi Sánchez. «Teñen xogadores moi fortes e altos, cun nivel técnico impresionante», significó, con una plantilla muy completa en todas sus líneas. Tocará tirar de garra, tener suerte y un mal día del Barça B.