El Estradense buscará romper la solidez defensiva del Silva

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

Jorge dejó el club rojillo para incorporarse a las filas del Boiro

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense comienza hoy (12.00 horas, A Grela I) a disfrutar la guinda del postre en que se ha convertido disputar el play off de ascenso, asegurada la continuidad la próxima temporada en Tercera División. Con el objetivo cumplido, a los rojillos les tocará disfrutar en estos seis partidos pero sin restar un ápice a su hambre competitiva, dispuestos a sumar el máximo de puntos posibles, ya sin ningún tipo de presión. En esta miniliga deberán sumar buena parte de los dieciocho en juego para tener opciones, partiendo cuarto entre los seis equipos del grupo y con el Racing Vilalbés muy destacado en la tabla.

Un encuentro en el que ya no estará el delantero Jorge. Un futbolista que aportó mucho al club rojillo desde que recalará en la temporada 2013-2014 procedente del Bertamiráns. Un hombre con gol y movilidad en la parte alta a quien una lesión le truncó la pasada campaña, con un proceso lento de recuperación, con su marcha en falso en la actual tras disensiones en cuanto a la oferta económica, regresando a la plantilla pocas semanas después. Tuvo difícil entrar en el equipo, como reconocía ayer Alberto Mariano.

El Boiro llevaba tiempo detrás de la incorporación de Jorge, cuya oferta finalmente aceptó, despidiéndose esta semana de sus ya excompañeros, tras recibir el beneplácito de técnico y directiva para dejar el Estradense. «No tuvo suerte con la lesión y la recuperación; después era complicado encontrar hueco con un equipo ya muy definido, pero tanto en lo futbolístico como en lo personal solo puede destacar su fenomenal trabajo y dedicación», explicaba Mariano. Cree que el reto del Boiro, aspirante a subir a Tercera, le llega en buen momento a nivel físico y de preparación, con ritmo mientras otros jugadores no lo tienen y con calidad para brillar en una liga que va a ser muy corta.

A la ausencia de Jorge se suman las del lesionado Brais Calvo y Juanito, que ayer tuvo un toque en un isquiotibial en el entrenamiento y está pendiente de una ecografía para ver si hay rotura. Tampoco estará Ube, quien dio negativo en una prueba PCR pero al estar con síntomas una persona de su entorno familiar debe guardar cuarentena. El técnico tiene a 17 jugadores disponibles de la primera plantilla, completando la convocatoria con el filial.

Respecto al Silva, Alberto Mariano destacaba la solidez defensiva de un equipo que no contaba en las quinielas previas para meterse entre los seis primeros y por tanto en este grupo del play off. Resaltaba como un valor positivo la continuidad del proyecto ya desde el banquillo desde hace años, con una plantilla muy veterana «que sabe a lo que juega, con un fútbol muy directo, donde también aprovechan los segundos balones y las jugadas a balón parado, que en casa se hacen fuertes y encajan además pocos goles».

«A nosotros nos van mejor equipos que se abren más, que dejan más espacios, frente a un Silva que se cierra y donde cuesta someterles, donde toca probar», dijo. Evitar errores y estar muy concentrados en las vigilancias ofensivas así como en las jugadas a balón parado será clave para los rojillos. «La clave puede estar en conseguir acertar primero porque si ellos se ponen por delante estás fastidiado, pero si se ven obligados a romper su estilo de juego crecerán nuestras opciones», apuntaba Mariano, esperando sumar una victoria.