La Unión Musical Ponteledesma realiza una jornada de puertas abiertas para conocer su historia
DEZA

Con motivo del Día Internacional de la Música la Unión Musical de Ponteledesma organiza una jornada de puertas abiertas en el museo Xosé Casal Balo. El colectivo pone en marcha esta iniciativa para acercar a los vecinos el trabajo de la banda de música, así como retomar las actividades tras un año de parón por el estallido de la pandemia.
El museo, en el que se encuentra el auditorio Bernardo G. el Río, en Gres (Vila de Cruces), recoge la historia de la banda. En esta exposición se puede contemplar elementos como la evolución de su uniforme, los premios y reconocimientos que otorgaron a la entidad y diversos manuscritos recibidos de personas como Xosé Neira Vilas, algún jefe de Estado e incluso de la Casa Real.
Las visitas se podrán realizar todos los viernes en horario de 17.00 a 22.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00. Este programa arrancará el viernes 25 de julio y durará hasta el 23 de dicho mes. Para animar a acudir al museo y compartir la experiencia, la Unión Musical de Ponteledesma obsequiará a cada visitante con un disco de su banda.
Vuelta a la actividad
Desde la formación aseguran que están retomando la actividad con «sentidiño», trabajando en una serie de conciertos programados para los próximos meses en Vila de Cruces, Melide y las islas de Gres. Otro de los grandes eventos que planea la banda de música es un concierto especial aprovechando la conmemoración del sesenta aniversario de la publicación de Memorias dun neno labrego, del escritor local Xosé Neira Vilas. También presentarán el mes que viene el Aula de Formación Permanente.
Además, el colectivo trabaja en ultimar su posible participación en la Olimpiada de la Música, uno de los eventos de bandas más importantes del mundo, que se celebrará en julio de 2022 en Kerkrade (Holanda).