Hasta cinco jugadores abandonarán el filial rojillo para unirse al nuevo equipo
25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La aparición del SP Estrada está generando cierto descontento en el seno del principal club de la localidad, el Estradense. Un malestar que no está relacionado directamente con la creación de esta nueva entidad, sino con la decisión de varios futbolistas de abandonar el filial rojillo para alistarse en las filas del SP para jugar la próxima temporada en la Tercera Autonómica, en vez de seguir peleando por una oportunidad en el primer equipo, así como dejar atrás un proyecto más ambicioso a nivel deportivo, considerando que esta serie de jugadores no han valorado el esfuerzo de la entidad por su cuidado.
El SP Estrada es la creación de un grupo de amigos, ex futbolistas del Sporting Estrada, del Estradense y miembros en algunos casos de la Escola de Fútbol Base, que ofrecen una alternativa futbolística a aquellos jugadores que no tienen un hueco en el conjunto rojillo. Un club que no tendrá ningún tipo de categoría de base, centrado simplemente en competir a nivel sénior y aumentar la oferta deportiva de la localidad.
A Toño Camba, presidente del Estradense, la aparición de este equipo no le preocupa, dejando claro que no tiene ningún problema con los integrantes del mismo y que respeta su iniciativa, molesto únicamente con los jugadores del B que están integrándose en el SP. Para Camba estas salidas son «una falta de respeto hacia el club y sus entrenadores», asegurando que no valoran la oportunidad que supone jugar en una entidad de estas características.
Desde hace meses el conjunto rojillo estaba al tanto del surgimiento del SP, consciente de que podría suponer alguna salida entre los futbolistas del filial. Tras una reunión en con la plantilla del B, hasta cinco jugadores confirmaron su salida del Estradense. Decisiones que la directiva y entrenadores respetan, pero no entienden por el apoyo de la entidad a los integrantes del segundo equipo.
«Nos implicamos mucho con ellos, los tratamos como a los de la primera plantilla y duele ver que alguno opte por marchar», afirma Camba. El presidente asegura que se produjo un cambio muy importante con el Estradense B, pasando a tener un mayor protagonismo para los aficionados. Además los jugadores del filial se benefician de servicios como fisioterapeutas, lo que aumenta la incredulidad de los miembros de la entidad, que no tratarán de convencer a aquellos futbolistas que tengan dudas sobre su continuidad en la escuadra rojilla.