El recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca acogió por segundo día el concurso de saltos dos estrellas, Concursos Hípicos no Camiño. Una jornada marcada por la igualdad entre los competidores por las principales pruebas del torneo.
Aunque la bruma se instaló en los primeros compases, el calor también fue protagonista en este sábado de equitación. La competición matinal la abrió María Barqueiro con Pinta, a la postre ganadora de su prueba de Cruzadas. Seguidamente, se celebraron las pruebas de Ponis A y B, con las victorias de Irene Suárez a lomos de Marie y Judit Leonardo con Pongo de Beluchi.
Después de los ponis, los caballos volvieron a la pista de competición con las pruebas de 0,50 metros, con victoria de Pablo Azagra y su Torrebruno. En 0,80 reinó Noa Ramos montando a Flas y cerró la mañana la prueba de 1,00 metros con triunfo para Ainara Badillo y su caballo Askary.
En la distancia de 1,10 metros, Pablo del Teso venció a caballo de Electra Palo Blanco. Tras ello llegaba la prueba reina la de 1,30 metros de dificultades progresivas, donde se batieron en duelo José Luis Milán Dopico y Xabi Blanco, con victoria para el último. En el Gran Premio Concello de Silleda salió vencedor Daniel Lage con Indiretto DL tras un desempate.