El club firmó un convenio con el Centro Move en el que se empleará el fútbol para fomentar hábitos de vida saludables
19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La Escola de Fútbol Lalín presentó al público su nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada. En este acto no solo pusieron cara a los entrenadores y coordinadores de las diferentes categorías y secciones, sino que también quisieron profundizar en la idea de club que quieren establecer, así como su objetivo de utilizar el fútbol como herramienta formativa en la vida de los futbolistas.
En cuanto al equipo técnico de coordinación general, la EF Lalín contará con Dani Méndez, Francis Sixto que llevará el fútbol 11, Manuel Ferradas para el fútbol 8, Toño González se encargará de la coordinación del equipo femenino. Con respecto a los entrenadores. En categoría juvenil estarán Rivas, Futre y Francis; en cadete Rozas, Xocas y Alberto Villaravid y en infantil, Julio Alberto y Futre. Estas categorías comenzarán los entrenamientos la semana que viene. El entrenador de porteros será Rafa-.
En infantil estarán Varela y Mateo; en benjamín, Julio Alberto, Ferradás e Iván; en prebenjamín Joselu y Hugo y en biberón, Salva y Ana. Para estas modalidades las sesiones se iniciarán la segunda semana de septiembre. Por su parte, el femenino empezará a entrenar el 31 de agosto de la mano de Peti y Clara.
Un modelo de juego unificado
La metodología a utilizar por parte de la EFL será emplear la Escola como un medio formativo de divulgación y fomento de los valores deportivos y sociales actuales. Además, la Escola insiste en la creación de un modelo de juego unificado y estructurado, de manera que desde las categorías más bajas hasta las más altas, las sesiones sigan un mismo patrón para facilitar la transición de los jugadores a las siguientes categorías y su adaptación.
Convenio con el Centro Move
La principal novedad será la firma de un convenio con el Centro Move. El centro realizará un proyecto deportivo y educativo en la EF Lalín, cuyo objetivo es cubrir las necesidades motoras, cognitivas, emocionales sociales y psicológicas de los jugadores. Para conseguirlo enfatizarán los aspectos motrices, la diversión y el respeto en fútbol 8, incorporando las habilidades específicas del fútbol en la adolescencia.