El Estradense afrontará con cinco bajas la semifinal de la Copa ante el Somozas
DEZA
![](https://img.lavdg.com/sc/Q2HejFg9I_W2KGNllMg2LPDcBNQ=/480x/2021/08/31/00121630436820997461588/Foto/D14G1018.jpg)
El Estradense deseaba evitar un partido oficial entre semana por las posibles ausencias de jugadores, pero al final tendrá que afrontar hoy (20.00 horas, campo municipal Manuel Candocia) el duelo de semifinales de la Copa Federación ante el Somozas. Alberto Mariano contará con las bajas de Coke, Tucho y Brais Calvo por motivos laborales, sumándose las de los lesionados Cote y Migui. Convocará a cuatro jugadores del filial que ya están entrenando desde hace días con el primer equipo.
Mariano insistía ayer en que este tipo de encuentros en mitad de semana suponen un incordio a plantillas no profesionales como la del Estradense. «Tienes que decirle a los jugadores que deben acudir a primera hora de la tarde para viajar, jugar y regresar de madrugada a casa; ha habido gente que tuvo que pedir días en su trabajo para jugar y pudiendo evitarse debería valorarse este tipo de situaciones, no tanto por venga bien o mal a nivel deportivo, sino por los futbolistas», remarcaba el técnico rojillo.
Respecto al partido ante el Somozas, que acaba de salir de un confinamiento, lo tildaba de atípico para reconocer que el Estradense «todavía está verde, con los futbolistas todavía ganando confianza en su juego, porque las cosas a veces salen y a veces no». Cree Mariano que ambos equipos, como la mayor parte de clubes, están en una situación similar tras una pretemporada complicada. «A ver si conseguimos conseguir el ritmo preciso y estar lo suficientemente ajustados a nivel táctico para llevarnos la victoria», resaltó, para aludir a la falta de ritmo y de precisión que caracterizan por ahora los choques de preparación.
En caso de victoria del Estradense, deberá jugar la final de esta Copa Federación el próximo domingo ante el Alondras, que hace tiempo logró la clasificación. En caso de derrota, los rojillos tienen planificado un choque ante el Portonovo, mientras que este jueves viajarán hasta A Pobra para otro encuentro de preparación antes de iniciar la liga en Tercera la próxima semana.
Sin dejar la actualidad del club rojillo, la plantilla del Estradense B, que una temporada más militará en Segunda Autonómica, comenzó este lunes con los entrenamientos.