
Pablo Cacheda analizó el debut liguero del Balonmán Lalín
29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Lalín inició la temporada con un sabor agridulce. El encuentro ante el Carnes do Ribeiro sirvió para ver que el equipo todavía no se encuentra en su mejor nivel, aunque pese a no tener el mejor día, pudo apuntarse los dos primeros puntos de la campaña, lo que manifiesta la calidad de la plantilla que dirige Pablo Cacheda. Consciente de que no se pueden sacar conclusiones ni para lo malo ni para lo bueno, el joven entrenador dezano tomó buena nota de los sucedido en el debut, asegurando que «hai moito marxe de mellora» y que «as cousas so poden ir a mellor».
En este primer capítulo de la temporada, Cacheda cumplió su palabra de dar protagonismo a los más jóvenes. En este nuevo rol, las perlas de la cantera rojinegra tuvieron ciertas dificultades para hacerse con el partido. «Houbo quen estivo ben e quen non tivo o seu día. Non é algo que me preocupe, teñen que seguir traballando nesta mesma liña», asegura. Sin embargo, a nivel general el entrenador quedó satisfecho con el inicio de partido. «Os primeiros minutos estiveron moi ben, especialmente en defensa. Ata que chegamos ao parcial de 8-13, a partir de aí entramos en crise e fóronse achegando no marcador», confiesa.
Tal vez fuera la inexperiencia, pero el hecho de no poner freno a la sangría sumió al equipo en un estado de «estrés» que afectó al rendimiento. «A presión de ver que se che está complicando fixo que tiveramos certa ansiedade, o que axudou a que non fixeramos o noso mellor partido», señala Cacheda.
Otro de los elementos que señala el técnico es la motivación del rival. «Sigo pensando que non temos a vitola de favoritos, pero si que creo que para moitos equipos somos un rival a bater por vir da División de Honra Plata. Iso dálles un plus e a afección tamén está máis metida no encontro. É unha presión extra que temos que aprender a manexar», explica.
En el apartado físico aseguró que «anínda non estamos ben», pero no quiso poner el foco en este aspecto, señalando que cuentan con una rotación mayor que el resto de equipos, lo que supone un punto de ventaja que se verá con el paso de las jornadas y que podría darles ventaja con el tiempo.
El próximo encuentro será en casa este sábado a las 18.00 horas frente al Chapela, que no debutó aún en liga.