El BM Lalín regresa al Arena en busca de buenas sensaciones

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El conjunto dezano se enfrenta hoy al Chapela desde las 19.00 horas

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arena recibirá pro primera vez esta temporada al Balonmán Lalín. Esta tarde a partir de las 19.00 horas el conjunto entrenado por Pablo Cacheda tendrá la oportunidad de disipar las dudas generadas el pasado fin de semana en Ribadavia, en donde pese a sumar los dos puntos, mostraron luces y sombras sufriendo más de la cuenta ante el Carnes do Ribeiro (29-32). Conscientes de que su nivel aún está lejos, los dezanos se enfrentan al Chapela con la necesidad de hacerse fuertes en casa y crecer al amparo de una afición deseosa de balonmano y de ver como las piezas más jóvenes siguen ganando experiencia en un equipo en proceso de cambio.

«Chegamos a este encontro coa intención de poñernos ao nivel no que podemos estar. Agora non estamos ao 100 % e nótase», confiesa Cacheda, centrándose principalmente en dos aspectos a mejorar. «Debemos mellorar a nivel defensivo, encaixar menos goles e aproveitar os contraataques. Na primeira parte estiveramos ben, pero non aproveitamos as ocasión ao contragolpe e ao final tamén baixamos o noso nivel atrás», explica.

Con todavía dudas en la convocatoria, el entrenador lalinense cuenta con dos bajas seguras para el partido de esta tarde: José Pedreira por lesión y Adrián por motivos personales. La baja de este último condiciona el planteamiento de Cacheda, que tendrá que realizar cambios en el quinteto.

Otra de las incógnitas para el técnico es el nivel real del Chapela. El rival del Balonmán Lalín todavía no ha debutado en competición oficial tras suspenderse su debut ante el Lanzarote. «Non teño claro que Chapela nos imos a atopar. En internet non hai apenas amigables seus e a semana pasada non xogaron», señala. Sin embargo, en el análisis de la plantilla el entrenador dezano destaca grandes cambios con respecto al equipo de la temporada pasada, teniendo más protagonismo jugadores jóvenes con poca experiencia.

Cacheda no quiso dejar escapar la ocasión de hacer un llamamiento a la afición para que acuda al Arena a apoyar al equipo. «Agora que poderá habilitarse un 80 % do aforo espero atopar bo ambiente no pavillón, que teñan gañas de balonmán e que se volvan enganchar ao equipo», indicando que «a metade do noso potencial é a nosa afección».