
En el segundo tiempo lograron materializar el segundo triunfo de la campaña
03 oct 2021 . Actualizado a las 20:48 h.El Balonmán Lalín volvió a demostrar ante el Chapela que todavía le queda mucho que trabajar para llegar al nivel que se le presupone. Los de Pablo Cacheda mostraron las mismas carencias que en el encuentro ante el Carnes do Ribeiro de la primera jornada, aunque de manera opuesta, con un mal inicio y un segundo tiempo más entonado. El fondo de armario y al superioridad de sus jugadores fue diferencial a la hora de vencer a un combativo Chapela en un encuentro marcado por las múltiples exclusiones por parte de los árbitros, que dejaron descontentos a ambos conjuntos.
El regreso del equipo al Arena comenzó con un Chapela más entonado, comandando el marcador hasta ponerse con un 1-4 a los 9 minutos de partido. Poco a poco se fueron encontrando los rojinegros, acercándose en el marcador en un toma y daca que llevó a los vigueses a aguantar la ventaja hasta el minuto veinte del primer tiempo, momento en el que Javi Azurmendi igualó la contienda con el 8-8. No fue hasta el minuto 24 cuando Jorge López puso por delante a los lalinenses por primera vez en todo el encuentro. El 10-9 espoleó a los hombres de Cacheda, que pusieron una diferencia de cuatro puntos, que maquillaron los visitantes para irse al descanso tres arriba.
Verse por delante al inicio del segundo tiempo dio confianza al remozado Balonmán Lalín. Un inicio imponente de los dezanos los situó seis puntos por delante a los cinco minutos de la reanudación. Al Chapela no le aguantó el físico y acabó por ver derruido su castillo de naipes ante una nueva demostración de fuerza del Lalín, que si algo dejó patente en el partido es su gran rotación. Un fondo de armario que permitió dar un respiro a los aficionados con un final tranquilo, llevándose los dos puntos y manteniendo su condición de invicto.