Pablo Cacheda achaca al nerviosismo el mal inicio de partido ante el Chapela

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El técnico del Balonmán Lalín asegura que el equipo sigue sin encontrarse cómodo en la pista

05 oct 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

Ganar no siempre es motivo de satisfacción y eso es lo que sucede en el Balonmán Lalín. El conjunto que dirige Pablo Cacheda cuenta por victorias sus dos encuentros de la temporada ante Carnes do Ribeiro y Chapela, pero en ambos partidos el conjunto dezano mostró carencias y dudas en el juego. Contra un Chapela en cuadro, el BM Lalín acabó imponiéndose por la mayor rotación y nivel de la plantilla, teniendo que remontar un primer tiempo para olvidar.

El entrenador lalinense achacó esos minutos dubitativos a un «exceso de motivación» de sus jugadores, en especial los más jóvenes que salieron con ganas de gustar al público que llenaba las gradas del Arena. «Os primeiros vinte minutos foron moi frouxos, notei ao equipo con ansiedade e nerviosismo», confesó Cacheda, el cual aseguró que no se encuentra satisfecho con el partido. «Non estou moi contento co partido, era para saír con mellores sensacións. O rival tiña varias baixas e acabamos mellorando por ter mellor plantilla e rotación que o rival. Seguimos sen atoparnos cómodos e sen estar ao 100 % na pista», dijo.

Además del nerviosismo los problemas que observó en el equipo mencionó los «erros de cara á portería», dejando como nota positiva un mejor rendimiento defensivo que ante el Carnes do Ribeiro. En la comparativa con la pasada jornada Cacheda indicó que fue un proceso opuesto. «Foi ao revés, alí empezamos moi ben e foi na segunda parte que baixamos o nivel, aquí saímos descentrados e ansiosos por querer agradar», explicó.

Nueva oportunidad en casa

Pese a todo Cacheda es optimista. El lalinense confía en que los más jóvenes «poden dar un paso adiante», centrándose desde ya en el siguiente rival en el calendario, el Sar de Redondela, filial del Cisne, que lleva un punto tras empatar en la primera jornada ante el Carballal. «Como bo filial que son contan con xente nova e inexperiencia. Todo dependerá dos xogadores con dobre ficha cos que poidan contar», explicó. El partido tendrá lugar de nuevo a las 19.00 horas en el Lalín Arena.