Una temporada de transición para el nuevo proyecto del Basketdeza

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Ramiro Ruibal analiza el inicio de temporada del club en su regreso tras el covid

29 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana, el pabellón Municipal de Lalín volvió a ser testigo de un encuentro oficial del Basketdeza, que tanto en categoría sénior como en cadete ya ha vuelto a la competición después de un año sin competir. El miedo a los contagios y la inestabilidad epidemiológica, fueron los motivos que inclinaron al club a parar, regresando más de un año después con la ilusión por las nubes, pero con los pies en el suelo, sabedores de la gran dificultad de volver a rendir en las actuales circunstancias.

Así lo cree Ramiro Ruibal, que continúa una temporada más como entrenador y jugador. Se muestra muy satisfecho por poder sacar cinco equipos de siete a competir: los baby, mini, infantil, cadete y sénior. «A nivel de club estamos muy contentos, al final pudimos sacar cinco equipos de siete. Al júnior lo incorporamos en el sénior y tampoco pudimos hacer un equipo de premini», explica. «Los sénior deben salir siempre. Tengamos mejor o peor equipo, es importante que haya una opción de jugar al baloncesto en Lalín», señala Ruibal, que incide en la dificultad añadida de esta temporada ante la falta de ritmo competitivo. «La verdad es que cuesta empezar después de tanto tiempo de parón. Parece como si llevásemos un año lesionados. Va a ser una oportunidad para foguear a los más jóvenes, un año de transición», relata el técnico, que destaca el rejuvenecimiento del primer equipo al aglutinar a los júnior.

La temporada en la tercera división comenzó con derrotas en los dos primeros partidos, ambos frente al Basket Rivadulla, la primera 56-46 y la segunda 39-54. Mejores son las sensaciones del cadete, que tras perder ante el Santa Baia en el primer partido, se hicieron fuertes en casa y consiguieron recuperar el basketaveraje con un 51-75. No obstante, Ruibal avisa sobre el rival de esta jornada, el Peleteiro, que sumó 220 puntos en los dos primeros partidos, ganando con contundencia en ambos partidos al EDM A Estrada.

Su último baile

Además del estado del club y el rumbo de sus equipos, Ruibal también reflexionó sobre su carrera deportiva, que 38 años después sigue en marcha, aunque probablemente no por mucho tiempo. «Seguramente esta sea mi última temporada. Ganas para continuar no me faltan, pero ya tengo una edad y las lesiones se acumulan. Después de un partido tengo el tendón hinchado durante tres semanas», reconoce.

Nuevo encuentro en casa este domingo ante el CB Ames

El Basketdeza tendrá este domingo a partir de las 17.00 horas el segundo encuentro de la temporada en el Municipal de Lalín. El encuentro será frente al CB Ames, buscando la que sería la primera victoria de la campaña. Por su parte, el equipo cadete se enfrentará al filial del Peleteiro , un duelo que también se celebrará en casa este domingo desde las 12.00.