Las pérdidas lastraron de inicio pero fueron muy superiores (33-23)
06 nov 2021 . Actualizado a las 22:01 h.Seis do Nadal: un gol de 23 desde el banquillo. Balonmán Lalín: 18 de 33. Esas cuatro cifras resumen un partido que comenzó errático el conjunto rojinegro para ir enderezando el juego y el marcador ante un rival inferior, con muchos jugadores pero poca rotación y sin aportación anotadora. Una victoria que encauzaban en los últimos diez minutos de la primera parte, para irse al descanso ya con cinco goles a favor.
Las constantes pérdidas en ataque, con pases errados o lanzamientos fallidos, permitieron de inicio a un Seis do Nadal más acertado y con fuelle físico conseguir ventaja en el tanteador. A los doce minutos lograba su mejor diferencia, con cuatro goles: 4-8. Antes ya se había visto obligado Pablo Cacheda a pedir tiempo muerto para corregir sobre todo aspectos en ataque, ya que en defensa se estaba a un nivel aceptable y con recuperaciones. Al filo de los veinte minutos lograban los rojinegros enjuagar la diferencia visitante y se firmaban tablas, con un 9-9. Aún se adelantaban los visitantes con un 9-10 y un 10-11, pero a partir de ese momento ya comenzó a carburar mejor el BM Lalín.
Con 14-11 era el técnico rival quien tenía que pedir tiempo muerto en el minuto 25. Otros dos goles elevaron la ventaja antes de la segunda parte. El bajón físico del Seis do Nadal junto con la mejoría del juego de los rojinegros, además de aprovechar Cacheda para introducir constantes rotaciones y dar minutos a todos incluido José en su regreso tras lesión después de casi un año, les permitió vivir treinta minutos plácidos con un constante incremento de la ventaja hasta los diez tantos finales con el 33-23, sin que los intentos del rival les permitiese acercarse en ningún momento.
La victoria permitía al BM Lalín dormir como líder invicto y en solitario en espera del resultado que coseche hoy el OAR.
?
Iago, Juan (2), Adrián (3), Tate (1), Román, Pachi (5), Pedro (4) —equipo inicial—, Tomás, Ramón (4), Bruno (1), Jorge (2), Porto (2), Rubas (3), Javi (39, Roberto (2) y José (1)
?
Andrea, Jorge, Rivas (2), Chela (3), Abraham (8), Gayo (2), Rial (7) —equipo inicial—, Iago, Santiago, Marcos (1), Xabier, Chao, Xoán, Mera, López y Samuel.
TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 2-1, 3-6, 5-8, 9-9, 13-11, 16-11 (descanso); 18-12, 20-13, 23-16, 25-20, 29-21, 33-23 (final).
ÁRBITROS: Gabriel Folgoso y Jordan Suárez, de Asturias. Excluyeron en una ocasión a Bruno, Porto y Roberto por el Balonmán Lalín; y una a Abraham del Seis do Nadal.