Después de vencer con suficiencia, aunque con ciertos apuros, al Chapela el sábado, el Balonmán Lalín ya está enfocado en los dos partidos que tendrá que jugar en 72 horas este fin de semana: contra el Tejina el viernes en el Arena y a domicilio el domingo ante el SAR. Dos compromisos peligrosos que preocupan a su técnico, Pablo Cacheda.
«Preocúpame porque temos que cambiar a planificación semanal e adaptarnos a xogar o venres. Iso pode pasar factura porque van cambiar un pouco os nosos ritmos, pero debemos sobrepoñernos a este tipo de cousas», afirma. Para este doble compromiso el técnico no sabe si podrá contar con Juan, pendiente de los resultados sobre la lesión en su hombro, y con Pedro Toimil, lastimado en un tobillo que podría hacerle perder algún entrenamiento esta semana.
«Peor do que me esperaba»
El fenomenal segundo tiempo contra el Chapela disipó las dudas en el BM Lalín, que había sufrido en el primer tiempo hasta el punto de ir por debajo en el marcador varios minutos. Cacheda reconoce que fue «peor do que me esperaba», pero aseguró no estar preocupado. «Custounos adaptarnos ao rival e que o noso engrenaxe defensivo funcionase. Co paso do tempo melloramos, pero tivemos problemas co pivote e os desmarques as costas que non axustamos», explicó.