El Coreti Lalín busca seguir con la buena dinámica en el feudo del Barbanza Rugbi
DEZA
Este sábado a partir de las 16.00 horas el Coreti Rugbi Lalín pone punto y final a la primera parte del campeonato gallego de rugbi con su visita al Campo de Santa lucía de Asados en Rianxo para medirse al Barbanza, el colista del grupo Sur con cero puntos. Un encuentro en el que los lalinenses parten como favoritos después de poner fin a varios meses de derrotas ganando al Campus Universitario de Ourense B en casa por 64-10.
En el partido de la primera vuelta, los abellóns vencieron en Vilatuxe a los barbanzanos por un claro 102-6. Una cómoda victoria que es una de las cuatro con las que cuentan los dezanos, instalados en la cuarta posición de la tabla. Los de Ernesto Barboza únicamente tienen en juego esa posición, amenazada por Mareantes que son quintos. Ello sería importante a la hora de conocer el rival del grupo Norte en la próxima jornada.
Cesa y concentración en Lalín
El rugbi lalinense no acaba aquí. El sábado a partir de las 11.00 horas, en el Anxo Cortizo, las escuelas de los conjuntos de la zona sur celebran la primera concentración escolar de categorías sub-6 a sub-12. Por su parte, el combinado gallego sénior competirá en el Cesa este domingo contra Castilla y León con la participación de la abelloa María Peixoto.