
La Escola de Fútbol Lalín recibe este sábado a partir de las 16.00 horas en el Anxo Cortizo al Galicia Caranza en la sexta jornada de la fase de ascenso a la Liga Nacional juvenil. A falta de tres partidos para que finalice la liguilla por el ascenso, el equipo dezano ocupa la primera de las dos plazas que dan acceso a la categoría superior con 15 puntos, a dos de sus más inmediatos perseguidores, el Montañeros y el Victoria. Rivales de la primera fase con los que no se pueden cruzar en esta etapa.
Si la EF Lalín logra vencer y sus rivales caen derrotados, se quedaría a un punto de certificar un ascenso histórico, puesto que el quinto clasificado es el Galicia Caranza con 12 puntos. Un panorama alentador que pasa necesariamente por el buen hacer dezano, cuya única certeza es que depende de si mismo para lograr el objetivo. Por el momento solo ha cedido dos puntos en su desplazamiento a Viveiro. Asimismo, ya venció a domicilio al Caranza por 1-2.
La EEFB, a por la salvación
Por su parte, la Escola Estrada de Fútbol Base busca sellar de manera matemática la salvación este sábado en A Coruña, midiéndose al Orillamar desde las 16.00 horas. Los estradenses son segundos en su grupo por la permanencia con 12 puntos, a seis de la promoción y a siete del descenso directo. De conseguir sumar los tres puntos, los de A Estrada jugarían por sexto año seguido en la Liga Galega.