
El equipo inició los entrenamientos a falta de sumar una incorporación más
31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Un mes y diez días antes de que comience una histórica temporada en la liga EBA, el EDM A Estrada inició de manera oficial la pretemporada. Aunque el equipo empezó a entrenar la semana pasada, fue el lunes cuando David González pudo contar con todos los integrantes de la plantilla. En estos momentos el club cuenta con once jugadores, diez de ellos confirmados: Álex Campos, Panchito, Marcos Chao, óscar Chao, Juanma Ferreira, Pablo López Carracedo, Anxo Pacheco, Samuel Pernas, Pepe Valcárcel y Luis García. El número once forma parte de la disciplina y ya entrenó, pero el club espera a que se cierren los últimos detalles para anunciar de manera oficial su incorporación al equipo.
Un grupo con el que está satisfecho su entrenador, que tan solo espera una última llegada para poner la guinda al plantel. «Esperamos uno o dos jugadores más. Un número doce que se adapte al perfil que necesitamos. Buscamos un jugador grande y eso costará más, pero cuanto antes lo podemos cerrar mejor», explica González.
Teniendo en cuenta que hay otros equipos con más presupuesto y posibilidades, el técnico no descarta la incorporación de otro tipo de jugador aunque no sea del mismo perfil. «Si al final no llega no me preocupa, encontraremos alguno que tenga buenas condiciones. Me vale otro tipo de jugador que veamos que tiene futuro y el resto gente de abajo», afirma.
Parte de esta tranquilidad se debe a que el EDM están llegando muchas candidaturas de jugadores en busca de minutos en EBA. «El correo me echa humo de ofrecimientos», señala González, que asegura recibir entre sobre cinco mensajes al día de jugadores. No obstante, insiste en que con un fichaje más y chavales del equipo de zonal la plantilla estaría más que cerrada para la temporada. Sobre el nuevo conjunto del que se nutrirá el primer equipo del EDM, el entrenador afirma que saldrá y que se está avanzando en el proceso de configuración de la plantilla.
Primeros partidos
La máquina del EDM comenzará a funcionar el 17 de septiembre, con el primer partido de la pretemporada. Será en la Copa Galicia que finaliza el día 24 y consta de tres enfrentamientos. Una buena forma de prepararse para la temporada y conocer el nivel de los estradenses ante rivales de la misma categoría. El primer compromiso será contra el Santo Domingo Betanzos en casa el sábado 17. El miércoles 21 se medirán a domicilio al Obradoiro Ames —que anteriormente jugaba en Silleda— y para terminar el sábado de la misma semana jugarán contra el Calvo Xiria en casa.
David González considera que con estos tres partidos será suficiente para empezar la liga, aunque no descarta buscar un amistoso más por si fuera necesario seguir rodándose.
Cuatro sesiones de entrenamiento cada semana hasta el comienzo del campeonato
Con el primer día de entrenamiento comenzó una pretemporada cargada de sesiones para llegar en la mejor forma posible a la primera temporada en la historia del EDM en la EBA. Un reto mayúsculo que necesita de la máxima preparación posible. Por ello, el equipo tendrá cuatro entrenamientos por semana durante el mes de septiembre, después, una vez de comienzo el campeonato se reducirá a tres con la opción de acudir a uno voluntario. «A nivel entrenamientos estamos mejor que los demás, pero a nivel de juego por mucho que entrenes no vas a llegar al nivel de algunos equipos porque tienen otros registros que son muy difíciles de igualar», explica González, advirtiendo del nivel de una categoría con hasta siete equipos profesionales. «Los jugadores siempre entrenan bien, da igual la categoría, evidentemente están ilusionados, pero irá a más cuando empiece la competición», afirma.
En cuanto a los plazos, considera más que suficiente este mes y diez días que tienen hasta el primer partido. Este será el 9 de octubre en el Coto Ferreiro frente al Chantada, en lo que será un debut histórico. La primera salida será la semana siguiente, el día 16 contra el Bosco de Ourense. Tendrá que esperar hasta la sexta jornada, que se disputará el fin de semana del 13 de diciembre, para hacer el primer viaje fuera de Galicia, visitando la cancha del Covadonga.