Celta y Deportivo triunfan en el torneo de F-8 de la EF Lalín

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

En torno a 500 personas acudieron al Anxo Cortizo para presenciar un campeonato con los mejores equipos gallegos

13 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El remozado estadio Manuel Anxo Cortizo acogió este miércoles festivo la celebración del torneo de fútbol 8 de la Escola de Fútbol Lalín. Después de varios años de ausencia por la pandemia, volvió a celebrarse una de las citas clásicas del calendario en el fútbol dezano. Este, además, fue el primero que organizó la nueva directiva de la Escola. Los encuentros se desenvolvieron durante toda la mañana, acompañados por un buen tiempo y un gran número de padres, amigos y aficionados, juntando en las gradas del campo lalinense a 500 espectadores que disfrutaron con una jornada de buen fútbol, pudiendo ver a alguna de las perlas de la base del balompié autonómico.

Aunque estaba previsto que se disputaran diferentes eliminatorias, la baja a última hora del Val Miñor obligó a la organización a modificar el formato, haciendo una liguilla en cada categoría —benjamín y alevín— en la que todos se enfrentaban contra todos. Finalmente participaron los siguientes equipos: EF Lalín, Bertamiráns, Cidade de Ribeira, Pabellón Ourense, CD Lugo, Celta y Deportivo. Finalmente los dos grandes de nuestro fútbol acabaron llevándose el gato al agua. El Celta de Vigo venció en la categoría benjamín, mientras que el Deportivo de la Coruña hizo lo propio al ganar en alevín. Por su parte, la Escola de Fútbol lalinense terminó sexta y séptima respectivamente.

Los responsables del conjunto dezano mostraron su satisfacción por este torneo. El concejal de Deportes, Avelino Souto, acudió al torneo y destacó la posibilidad de albergar un torneo en el que se juntaron más de doscientos deportistas «e que ben seguro gozaron desta xornada de deporte, convivencia e encontro entre escolas». El torneo se realizó con la colaboración del Concello, la Deputación y el Centro Comercial Pontiñas.