Las expulsiones lastraron a los «abellóns» ante el Pontevedra
13 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Coreti Rugbi Lalín ofreció dos caras diferentes ayer sobre el césped del estadio municipal Manuel Anxo Cortizo. Dominó la primera parte, con buen juego e imponiéndose en las jugadas estáticas. Pero en la segunda, un parón por una lesión de Juan Viana y las exclusiones temporales lastraron su juego, para terminar sucumbiendo ante el Pontevedra por 13-27. Una derrota que se producía además en un partido clave, ante uno de los rivales con los que los abellóns deben pelear por mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria.
Los rojinegros saltaron al campo convencidos de que podían sumar su segunda victoria ante un conjunto pontevedrés imbatido, con un triunfo y un empate en las dos jornadas precedentes. En la primera parte dominaron los de Panteira, que conseguían sendos ensayos por mediación de Edwin, sin que pudiese aumentar la ventaja en los sendos lanzamientos a palos. Mientras, el rival solo conseguía sumar un ensayo antes del descanso.
Tras la reanudación parecía que el dominio seguía decantándose para los abellóns, pero todo se truncó por varios motivos. Uno de ellos el parón de unos diez minutos tras marearse Juan Viana, después de un choque con golpe en la cabeza incluido. A ello se sumaron jugadas aisladas donde el Pontevedra logró sumar. Como reconocía al finalizar el partido el técnico del Coreti Lalín, hubo fallos garrafales en defensa que permitieron la remontada.
Aludió Panteira también a las excesivas expulsiones temporales de diez minutos que motivan que estén durante bastante tiempo con menos efectivos frente al rival. Lamentó que pese a haber ido madurando el partido no lograsen mandar y dar pausa en los momentos claves. Además destacó el nivel de la estrella georgiana que canaliza el 90 % del juego.