Bádminton de primera división este sábado en el Coto Ferreiro con el Ravachol

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

RAMON LEIRO

13 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El anexo I del pabellón Manuel Coto Ferreiro de A Estrada será el escenario este sábado de un partido de la máxima categoría del bádminton español. El Ravachol de Pontevedra ejercerá de local contra el San Fernando Valencia en la quinta jornada de la División de Honor. El partido, que será a las 17.00 horas, servirá como una oportunidad de oro para ver un encuentro de máximo nivel nacional en una localidad que rebosa bádminton.

El conjunto pontevedrés agradeció a través de las redes sociales la cesión por parte del Concello de «sus magníficas instalaciones para la disputa del mejor bádminton nacional». Además, el Club Bádminton A Estrada animó a los aficionados a acudir al Coto Ferreiro para apoyar a su «club hermano» en este encuentro liguero.

Como en casa

Tal y como se aprecia, la relación entre ambos equipos es excelente y muchos jugadores de la primera plantilla han iniciado sus carreras en A Estrada. De los quince integrantes del primer equipo, siete son estradenses. A ello hay que sumar la presencia del director deportivo, el también estradense Jesús Pereiro, que aterrizó en Pontevedra en la temporada 2017/2018.

Entre los jugadores se encuentran el cuatro veces campeón de España, Pablo Sanmartín; la capitana, Raquel Miguens; la perla de la cantera local, Iziar Barcala; y cuatro piezas fundamentales en el ascenso a División de Honor en el 2019: Alejandro Nogueira y Manu Brea —que llegaron procedentes del CB La Rinconada sevillano—, Ana Carbón y Marta Torres, elegida MVP esa temporada.

A por la segunda victoria

El Ravachol espera que A Estrada sea talismán para obtener la segunda victoria del campeonato. En estos momentos ocupan la cuarta posición en el grupo A, sumando hasta la fecha una victoria en tres partidos disputados. El triunfo llegó en la segunda jornada, cuando recibieron en Pontevedra al Benalmádena (4-3). Los otros dos partidos se jugaron a domicilio, cayendo 4-3 contra el Oviedo y 6-1 ante el Recreativo. Ante el San Fernando acabarán la liga el próximo 11 de marzo.