El pádel se hace un hueco en Lalín

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Un grupo de amigos creó un campeonato local que ya cuenta con 26 jugadores

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El pádel es un deporte en auge. Ya hace varios años que se ha instalado como una opción deportiva más en la zona, aunque su implementación difiere por zonas. Mientras en A Estrada y Silleda se han fundado equipos y cuentan con instalaciones de alto nivel, en Lalín el desarrollo va un poco más lento. Sin embargo, esto no quiere decir que el pádel no se practique, al contrario, cada día son más los lalinenses que se animan a coger la raqueta. De hecho, un grupo de amigos puso en marcha a mediados del año pasado una liga local con la que poner algo más de pimienta a sus partidas semanales.

Un entretenimiento que ha crecido hasta el punto de que ya tiene segunda edición —en juego ahora mismo— y que cuenta con casi una treintena de participantes. «Es algo totalmente amateur, lo hacemos para divertirnos», explica su ideólogo, Iván Rodríguez. Según comenta, la competición nació para dar algún aliciente a los partidos que juegan después del trabajo. «Participan personas de entre 20 y 60 años, entonces normalmente jugamos entre semana y en los horarios que a cada uno le convenga», afirma.

Reconoce que cuadrar los horarios, partidos y actualizar la clasificación supone una inversión de tiempo que a veces supone un pequeño marrón, pero la pasión por el pádel hace que sea un poco más llevadero. «Da dolores de cabeza y pierdes un poco de tiempo, pero tenía que haberla sí o sí», asegura. La primera edición acabó en Navidad y la segunda, que ya lleva siete jornadas, tiene previsto finalizar en junio. La intención es que se mantenga en el tiempo «mientras no se tuerza nada».

Dificultades para crear un club

Iván explica que en la liga hay parejas de mucho nivel y que tienen partidos desnivelados. No obstante señala que los mejores jugadores del municipio, o aquellos más competitivos, van a Silleda a jugar. En este sentido, asegura que en Lalín es complicado fundar un equipo porque debe haber una instalación con tres pistas para jugar, algo que no ocurre en el Arena, donde hay dos.

En cualquier caso ellos seguirán compitiendo entre amigos en Lalín, aunque sea por unos pinchos. Y por cierto, la cosa está apretada ya que los líderes son Brais y Luis con siete victorias en otros tantos partidos, seguidos por Dani y Pacheco, también invictos, pero aún con dos partidos menos.