Cecilia Cacheda: «Necesitaba un cambio y estar con los míos es un plus»

DEZA

BM LA CALZADA

La lalinense dejará el Gijón en mayo y todo apunta a que firmará por el Atlético Guardés

26 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha de Cecilia Cacheda del Gijón es un secreto a voces. Aunque no quiera confirmarlo hasta que su club se pronuncie al respecto, la temporada que viene jugará en las filas del Atlético Guardés. En cualquier caso, la lalinense reconoce que su etapa en el club asturiano ha terminado y que desea volver a estar cerca de su familia y amigos. «A nivel personal necesitaba un cambio y estar con los míos es un plus», asegura.

Cacheda explica que su salida no tiene que ver exclusivamente con el interés del Guardés, si no porque «terminó una etapa» en La Calzada. La central de 28 años cumplió esta campaña su cuarta temporada en el equipo de División de Honor, un periplo con luces y sombras marcado por las lesiones, especialmente su grave percance en la temporada 20-21, cuando sufrió una rotura en los ligamentos cruzado anterior y lateral de su rodilla izquierda.

«Es el final de un ciclo. Llegué en la temporada del covid, que acabó antes de tiempo. En la siguiente me rompí en enero y en la siguiente más regresé en octubre o noviembre y jugué hasta mayo, cuando me volví a operar. Esta ya la empecé renqueante. Es muy duro porque no consigues tener la continuidad suficiente y eso mentalmente te va lastrando», explica. «Eso no quiere decir que el club no se haya portado muy bien conmigo. Siempre me han dado facilidades y me han apoyado en todo momento», añade.

Una temporada con altibajos

Este año tampoco está siendo el mejor para Cecilia. Tras una pretemporada «dura» para recuperar su físico tras la operación, no pudo tener la continuidad que deseaba al sufrir una rotura de fibras que la dejó fuera durante seis semanas. «Justo me cortó el ritmo en la parte más bonita, tuve que empezar de cero», apunta.

En lo deportivo no le fue tan mal. Están en los cuartos de final del play off por el título —este viernes juegan la ida ante el Bera Bera—, llegaron también a los cuartos en competición europea y en la Copa de la Reina las eliminó el Guardés en la misma estancia. «Podríamos haber hecho mejor temporada. Estábamos preparadas para estar más arriba, pero somos un equipo muy joven y hubo cambio de entrenador a mitad de año, lo que hizo que fuera muy complicada, aunque al final conseguimos sacarla para adelante», explica.

«Lo importante es que al final hemos cumplido el objetivo. Ahora nos quedan dos partidos de la eliminatoria contra el Bera Bera. Será muy complicado pasar de ronda, pero intentaremos dar la campanada», asegura.

Casi 3 goles por partido

Este año Cecilia Cacheda ha sumado un total de 61 goles en la fase regular de la División de Honor. La dezana hace una media de 2,77 tantos por partido. Asimismo, en competición europea no lo ha hecho mal tampoco, anotando un total de dieciséis tantos.

«Tengo muchas ganas de volver»

Cecilia está deseando volver a Lalín una vez acabe la temporada. Comenta que no sabe si lo podrá hacer una vez termine la eliminatoria con el Bera Bera o bien en mayo, cuando se le acaba el contrato. «Tengo muchas ganas de volver para ver a los míos y disfrutar», apunta. Cacheda explica que en los últimos años no ha podido aprovechar el verano en casa como le hubiera gustado por culpa de las lesiones. «Este verano estuve en Lalín encerrada sin poder hacer nada. Llevo tres años sin vacaciones como quien dice», declara.