La candidata socialista cruceña dio a conocer a los miembros de su equipo
29 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La candidata socialista a la alcaldía de Vila de Cruces, María Manteiga, dio a conocer a los miembros de su candidatura en un acto abierto a la ciudadanía celebrado en el Auditorio Xosé Casal. Estuvo acompañada por el eurodiputado Nicolás González Casares y la vicesecretaria del PSOE en Pontevedra, Paula Fernández Pena.
Nacida en Oirós hace 27 años y de familia ganadera, María Manteiga, estudió Ingeniería Agrónoma y trabaja como técnica asesora de Cobideza. Se presenta, dijo, con la motivación de «facer o ben á xente e darlle vida ao concello» en el que se crió. Cree que Vila de Cruces necesita un cambio de políticas «non un simple intercambio de cromos» para revertir «a situación de continuo deterioro do Concello».
Para la cabeza de lista del PSOE «a continua falla dos gobernos de dereitas, que levan máis de 40 anos gobernando o noso concello, levounos a unha situación insostible, sen futuro para os nosos mozos e mozas, e con grandes dificultades de acceso aos servizos para os nosos maiores». Ayer presentó sus líneas de trabajo para el próximo mandato y agradeció la labor llevada a cabo por los diferentes miembros de la agrupación socialista y resumió las principales mociones y gestiones de los últimos años. Destacó, especialmente, la labor de mediación del equipo local saliente en la Diputación «evitando o evidente abandono do noso concello por parte da Xunta» y puso en valor obras como la senda peatonal hasta el cementerio o la mejora del vial Merza-Bascuas.
Calificó su programa de «realista, sen grandes obras nin obxectivos inalcanzables, que buscará mellorar e garantir a calidade de vida dos habitantes no noso concello, poñendo á xente no centro da xestión municipal». Aprovechó ayer para presentar su equipo con una lista renovada que cuenta con históricos como Rafael Verde, que fue concejal del 204 al 2007 y nuevas incorporaciones como la de Silvia Míguez, licenciada en Historia con un posgrado de gestión cultural que se marca como una de sus metas la defensa y conservación del territorio y del patrimonio. Le siguen Bruno Vila, Noelia Ramos, Sol Vázquez, Xurxo Guzmán, José Raimundo Vila, Dora Rey y Ana Mato, entre otros.