El meta de 28 años disputó una fase de ascenso a Segunda B
01 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Día a día el Estradense va dando forma a la plantilla para la próxima temporada. Como es habitual en los últimos años, el objetivo es tenerla prácticamente confeccionada antes de que comience la pretemporada. Por el momento ya son cinco las incorporaciones que ha anunciado la entidad rojilla, la última: Israel Salgueiro. Se trata de un guardameta de 28 años procedente del Sigüeiro, al que llegó tras dejar el Portonovo en el mercado invernal.
Con su fichaje, el Estradense apuntala la portería, otra de las demarcaciones más descubiertas. Hasta la llegada de Israel, el único portero era Coke, ya que Cascallar salió del equipo rumbo a los vecinos del CD Lalín. Israel aterriza en el club para pelear la titularidad, a diferencia de incorporaciones de otros años como Alfonso Varela o Cote, cuya función era completar la terna de porteros y nutrir también al filial rojillo.
«Tenía más ofertas, pero esta es la que más me atraía personal y profesionalmente», explicó Israel, que el año pasado fue fundamental para que el Sigüeiro mantuviese la categoría en la Preferente. «Ya conozco al Estradense desde hace varios años. Es un club humilde y trabajador, en el que se hacen las cosas bien y que no te engaña», indicó.
Según comentó Israel, desde el club le transmitieron que el objetivo «es hacer un equipo competitivo para competir al máximo por los puestos altos». Su experiencia puede ser importante para alcanzarlo, ya que ha competido en varios equipos, no solo de Galicia.
De O Carballiño a Aragón
Sus primeros pasos los dio en el Celta juvenil, en División de Honor, dando el salto a la Tercera en el Rápido de Bouzas. Después fichó por el Pontellas, catapultado al Arenteiro, que por aquel entonces militaba en Preferente, y donde Israel era un futbolista importante.
Desde O Carballiño se desplazó hasta Aragón, donde participó en la tercera categoría en las filas del Sariñena, estando dos campañas como titular. Allí participó en el 2019 en una fase de ascenso a Segunda B que no fructificó, ya que el Lorca consiguió remontar la eliminatoria. Tras esta aventura militó en el Arzúa y finalmente en el Portonovo.
Reforzar la zaga
Al Estradense le quedan aún algunos retoques en diferentes posiciones, siendo la defensa la más acuciante. Para esta demarcación no se han realizado fichajes, contando en estos momentos con un solo central, como es Pablo Carabán, tras la salida de Uriol, Ander e Ivi. Los laterales están mejor cubiertos, con Óscar López, Ángel y Yosi. No obstante, solo tendrían un lateral izquierdo puto, como es Óscar.