En los cuatro primeros partidos jugarán contra todos los equipos de las islas
01 jul 2023 . Actualizado a las 14:18 h.El Balonmán Lalín ya sabe cual será su periplo en la Primera Nacional durante la campaña 2023/2024. El conjunto dezano comenzará la liga el 17 de septiembre y la cerrará el 5 de mayo, en ambos casos lejos del Arena. No será un inicio de campeonato sencillo, ya que el Lalín se tendrá que enfrentar a los cuatro equipos canarios de la competición en las primeras cuatro jornadas.
En la primera les tocará viajar a Tenerife para medirse al Tejina. El debut ante su público tendrá que esperar una semana más, hasta el 24 de septiembre, cuando reciban al Ingenio. Después, en la tercera jornada, viajarán de nuevo a las Canarias, concretamente a Lanzarote. Finalmente, en la cuarta cita se enfrentarán en casa al Gáldar. Un durísimo inicio que podría definir el rumbo de los rojinegros en la primera mitad del campeonato. El resto de viajes al archipiélago serán el 21 de enero —ante el Ingenio— y el 4 de febrero —contra el Gáldar—.
Pero este infernal camino no cesa aquí. En la quinta jornada reciben al OAR, otro de los cocos de la categoría. Eso sí, será la única vez en el campeonato que disputen dos partidos seguidos en casa. Los dos primeros fines de semana de febrero será a la inversa, jugando ambos a domicilio.
Durante el tramo decisivo de la liga, el Balonmán Lalín tiene un calendario más benévolo. En las últimas cinco jornadas se mide al Culleredo (F), Ribeiro (C), Bueu (F), Carballal (C) y Porriño (F). Dos recién ascendidos, aunque teniendo un complicado desplazamiento a Bueu y un duelo siempre difícil ante el Carballal. Como vemos, la competición se acaba fuera de casa, en la pista del Porriño. El último partido ante su público será el 28 de abril ante los vigueses.
Habrá tres parones, del 17 de diciembre al 14 de enero; y del 10 al 24 de marzo; y desde esa fecha al 7 de abril.