En los instantes finales rozaron el empate en un partido de mucha igualdad
24 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.No pudo ser, pero estuvo cerca. El Balonmán Lalín cayó ante el Ingenio en un emocionante e intenso encuentro que se saldó con un ajustado triunfo para los canarios, que demostraron ser uno de los grandes aspirantes al ascenso. No obstante, el Lalín completó un buen partido y dejó claro que tiene nivel para competir contra cualquier equipo. Pese al cambio generacional y a la participación de canteranos con poca experiencia, los rojinegros no han perdido ni un ápice de su gen competitivo.
El debut en el Arena, en plena fiestas de As Dores, fue dispar. Con un intercambio de golpes que se rompió del lado canario en un abrir y cerrar de ojos, poniéndose 3-7 en el arranque. Poco a poco el Lalín se fue encontrando y acortó distancias, contestando el dominio del Ingenio con transiciones vertiginosas y una defensa sacrificada. Más cómodos en la pista, los dezanos lograron empatar el encuentro a 12.
Aunque no titubeó, el Ingenio mostró signos de flaqueza, incapaz de alejarse de un Lalín revoltoso. Por contra, los de Cacheda tampoco aprovecharon alguna acción de contragolpe para ir con ventaja al descanso y en un final de máxima tensión se llegó al descanso con tablas: empate a 15.
Esa ansiada ventaja llegó a los seis minutos de la reanudación, cuando Miguel García ponía el 18-17. Era y fue la única vez que se pusieron por delante en el marcador. Rápidamente contestaron los visitantes, que en un arranque de fuerza se distanciaron hasta el 19-23. Cuatro puntos de distancia que complicaron las cosas a los de casa.
Con la ayuda del público, el Balonmán Lalín se rehízo del bache y atormentó el exiguo margen canario. En defensa apretaron los dientes y frenaron con contundencia las arremetidas del Ingenio. Sin embargo, en ataque no eran todo lo eficaces que deberían, algo precipitados en ocasiones. Por ello el partido continuó por la senda de uno o dos tantos de ventaja para los visitantes. A menos de dos minutos del final se llegaron a colocar a un gol, pero no fueron capaces de concretar la remontada y acabaron el partido a dos goles del Ingenio.
Lesión de Roberto
La mala noticia para el Lalín es la lesión de Roberto Álvarez. A los 19 minutos sufrió un problema en el tobillo mientras defendía un ataque. Al tropezarse con un jugador del Ingenio se lesionó en un tobillo. Salió de la cancha llevado en volandas por dos compañeros y en la banqueta se le vio con claros signos de dolor, teniendo que ser atendido por la fisioterapeuta del equipo.