El Estradense quiere estrenar el casillero de victorias en casa

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los de David Páez reciben al Silva tras dos empates a cero

24 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense quiere hacer suyo el dicho de que a la tercera va la vencida. Los rojillos afrontan la tercera jornada esta tarde desde las 18.15 horas contra el Silva en el Novo Municipal después de dos primeros compromisos en los que sumaron sendos empates a cero. Un encuentro que podría servir para desquitarse y brindar a su afición el primer triunfo del año. Aunque es muy pronto para urgencias, los de A Estrada son conscientes de la importancia de hacer de su casa un fortín desde el comienzo de la competición para alcanzar sus objetivos.

Su entrenador, David Páez, aseguró que no está preocupado por la falta de gol y considera que los jugadores están haciendo méritos para haber obtenido alguna victoria. «No primeiro partido é certo que xeramos poucas ocasións, pero contra o Paiosaco merecemos gañar e tivemos moitas máis. Estou tranquilo porque o equipo está respondendo ben», explicó Páez. Para conseguir descorchar la botella del gol tendrá a sus disposición a todos los futbolistas.

Un contrincante correoso

El rival no es cosa menor. El Silva se ha instalado en la categoría a base de un fútbol aguerrido. De hecho, junto con el Estradense es uno de los clubes que no han recibido ningún gol en este arranque. «Sabemos que vai ser un partido bastante pechado, a nivel defensivo é un equipo moi forte, por algo están imbatidos», explicó. Además, puso de relieve las grandes amenazadas de los coruñeses y qué deben hacer los suyos para evitar disgustos. «A balón parado son moi fortes e debemos ter coidado en que non nos pillen en transicións ofensivas», explicó Páez.

En este sentido, el técnico destacó la importancia de controlar las jugadas de estrategia, un concepto que está tratando de reforzar desde su llegada al banquillo de A Estrada. «O balón parado da e quita moitos puntos en calquera categoría, e especialmente na Terceira. É fundamental porque abre moitos partidos. Debemos poñer moita atención neste tipo de xogadas», recordó el entrenador.

La temporada pasada ganaron por 3-1 al Silva en el Municipal, pero mordió el polvo en la segunda vuelta, cayendo por 2-1. Un bagaje equilibrado que pretenden desnivelar. Por otra parte, en partido de liga, los rojillos no ganan en casa desde marzo, cuando derrotaron al Gran Peña.