David Páez lamenta que errores individuales pasasen factura al Estradense

DEZA

El técnico del Estradense reconoce que les está costando materializar las ocasiones

26 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense sumó su tercer partido sin marcar en la derrota este domingo en casa por 0-2 ante el Silva. Los rojillos ocupan la penúltima posición en la tabla, en un arranque de liga con claroscuros. El técnico, David Páez, insistía ayer en que los dos errores individuales puntuales en apenas diez minutos que supusieron los tantos visitantes les penalizaron en el partido. Hasta ese minuto 25 del primer tiempo destacaba que sus jugadores estuvieron metidos en el partido, pero todo quedó condicionado al adelantarse el rival.

«Hai que corrixir e vou a corrixir o ocorrido, porque non pode haber eses erros individuais e que cheguen dúas veces á nosa área e sexan dous goles», se mostraba categórico David Páez. Destacó que la segunda parte resultó un monólogo de su equipo ante un Silva bien ordenado atrás, que buscaba ralentizar el juego dada su ventaja en el marcador. La falta de acierto en los últimos metros impidió al menos acercarse en el tanteador y soñar con puntuar. El entrenador rojillo reconoce que les está condicionando la falta de gol. Incluso con diez tras la expulsión de Carabán siguieron apretando hasta el final.

Para Sáez, «tiramos en dez minutos de desconexión o traballo de toda unha semana e non pode repetirse este tipo de situacións». Respecto al desacierto ante la portería contraria, sin querer profundizar «nos condicionantes que sabe a plantilla o que hai», matizó que sí se están generando ocasiones, erradas en algún caso por sus futbolistas y en otras frustradas por el acierto de los porteros rivales. Ante el Silva citó como ejemplos una falta lanzada por Juanín que iba a la escuadra y desvió el guardameta o balones casi sobre la línea que no terminaron de rematarse.

El técnico del Estradense apuntó que solo ante el Lugo apenas gozaron de oportunidades, pero que sí las hubo ante el Paiosaco y este pasado domingo frente al Silva. Confía en romper cuanto antes esa racha ya esta semana en el choque a domicilio ante el Betanzos, que marcha tercero en la tabla de Tercera Federación.