El CD Lalín intentará ante un remozado Montañeros seguir en la zona noble

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

01 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín recibe hoy (17.00 horas, estadio Manuel Anxo Cortizo) la visita del Atlético Coruña Montañeros con el objetivo de mantener su ilusionante arranque de liga en el regreso a Regional Preferente. Tras sumar siete de los nueve primeros puntos en disputa, los rojinegros quieren conseguir otra victoria que les afiance en la zona noble. Supondrá una inyección de moral para el nuevo proyecto deportivo, aunque todos en el club saben que todo está aún comenzando y los equipos asentándose en su juego.

Toño González cuenta con la única baja de Capelo, que sufría en el último partido una rotura en el isquiotibial y estará en principio tres semanas alejado de los terrenos de juego. Al técnico dezano le tocará hacer descartes entre la plantilla, algo que reconoce positivo porque cuanta más competencia los futbolistas están más tensionados y buscando dar el mejor rendimiento. Esta semana resultó atípica en la preparación, por las fiestas de As Dores, con solo dos sesiones al suspenderse la del martes, pro con todos ya concentrados al máximo para cosechar un nuevo triunfo.

El entrenador del CD Lalín no se fía del rival, a pesar de que los coruñeses estén en puestos de descenso por el cuarto puesto de los rojinegros. Remarca González que sus dos puntos los cosecharon ante Noia y As Pontes, dos de los aspirantes al título. Para el técnico resulta muy complicado sacar conclusiones al estar todavía muy incipiente la competición, sin contar con muchas referencias sobre el rival de esta tarde.

Aludió a que se trata de un equipo muy remozado, con jugadores jóvenes en su mayoría, y tres o cuatro veteranos que actúan como columna vertebral del equipo. La duda radica en ver si el CD Lalín logra adelantarse en el marcador y se vienen un poco abajo, con la otra cara de la moneda en que les salgan bien las cosas y se vengan arriba, complicando las cosas. González quiere conseguir seguridad atrás para desde la defensa articular las opciones de victoria, ya que están demostrando capacidad para generar ocasiones y para marcar en este comienzo de liga, siendo difícil que no logren algún gol.