Bueno reclama más efectivos para recuperar el turno de noche de la Policía Local
DEZA
El portavoz del PSOE estradense, Luis López Bueno, ha trasladado al gobierno su preocupación por la escasez de efectivos que impide cuadrar los horarios para recuperar el turno nocturno de vigilancia de la Policía Local. Los socialistas culpan al PP del problema por no cubrir vacantes e instan a recuperarlo «máis pronto ca tarde».
López Bueno defiende la necesidad de un turno nocturno y recuerda que «ata o propio alcalde se puxo deberes nese sentido no ano 2021, pero de momento non se viron avances». Se muestra convencido de que la Policía Local está dispuesta a retomar este servicio vecinal.
«Concellos bastante máis pequenos cá Estrada teñen ese turno nocturno», asegura Bueno citando como ejemplos a Caldas y Tui. «Se neses concellos é posible soster o servizo, na Estrada tamén debería ser posible», dice.
El portavoz socialista asegura que el servicio nocturno contribuye al descenso de la delincuencia. Recuerda que hay ejemplos recientes de robos de furgonetas y entradas en garajes o tiendas y apunta que el servicio también podría ayudar a controlar el botellón.