Páez cree que el empate en Arousa es «o camiño a seguir»

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El técnico del Estradense aseguró que jugaron su mejor partido

17 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque siga sin ganar y sin marcar, el punto ante el Arousa ha avivado el optimismo en el Estradense. Para David Páez se trata de un empate sobre el que seguir creciendo, destacando la buena imagen del equipo ante un rival confeccionado para obtener el ascenso directo. «As sensacións son positivas, fixemos o mellor partido do que vai de temporada ante un equipo que está feito para ascender. Fomos capaces de xogar de ti a ti e con personalidade propia», explicó.

El entrenador del Estradense enumeró alguna de las ocasiones más claras como un mano a mano de Sobrido que paró el guardameta con la cara u otra de Piñeiro en el área pequeña. De hecho, calificó de «punto de inflexión» el resultado, siendo «o camiño a seguir». Uno de los aspectos que más está motivando al entrenador es que el equipo está «interiorizando o modelo de xogo». Aunque se trata de un proceso que lleva su tiempo, Páez considera que se está empezando a ver «ao equipo que queremos».

El gol se resiste

A pesar de la notable mejoría, el Estradense no ha marcado en los seis partidos que llevamos de liga. Es un hecho que nunca les ha pasado en los 99 años de historia que le contemplan. Asimismo, en toda la Tercera División española solo hay tres equipos que no han marcado un solo tanto: el Marchamalo del grupo manchego, el Barcia del asturiano y el propio Estradense. Páez confiesa que esta situación está lastrando al equipo, aunque confía en que si mantienen la imagen del domingo la situación pronto cambiará.

«Estamos xerando ocasións e sendo verticais, debemos seguir con esta dinámica. Con esta actitude os goles chegarán máis pronto que tarde», dijo. Insistiendo en esta idea, el técnico sarriano puso el foco en los errores propios que están penalizando al equipo. Páez espera que visto el nivel del domingo esos errores mengüen y comiencen a hacerse fuerte en casa, otra de las asignaturas pendientes en este arranque liguero para los de A Estrada. «Se somos capaces de competir así poderemos dar un plus máis na casa», apuntó.

Próximo contrincante

El Estradense jugará contra el Bergantiños el próximo sábado a las 18.00 horas en el Municipal. Otro encuentro exigente que servirá para medir cómo de bien les ha venido este valioso punto en A Lomba. Enfrente tienen a otro de los llamados al ascenso, recién descendido y con una importante inversión detrás. Una oportunidad perfecta para dar un golpe encima de la mesa.