El Balonmán Lalín se prepara para reconquistar la zona noble

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Cacheda asegura estar preocupado por la fortaleza mental de la plantilla

21 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con cuatro puntos de diez posibles el Balonmán Lalín se encuentra en un situación complicada. La derrota ante el OAR alejó a los dezanos de los puestos altos de la clasificación, presentando un panorama poco habitual en los últimos años para los rojinegros. La oportunidad de dar un vuelco a la dinámica se presenta esta tarde desde las 20.00 horas en Vigo contra el Reconquista. Conseguir una victoria a domicilio ante un rival bien reforzado y que tiene la pelea por el ascenso como objetivo podría suponer un impulso en la alicaída moral de los lalinenses.

Las derrotas están minando AL grupo, un aspecto que inquieta a Pablo Cacheda. «Preocúpame o traballo a nivel mental porque non están acostumados a esta situación. É difícil de xestionar», afirma el entrenador. «Unha parte importante do traballo da semana está relacionado con que non nos pasen factura as derrotas. Custa entender que hai rivais contra os que para que saian ben as cousas teñen que pasar moitos factores», reflexiona.

En especial a la hora de afrontar un revés durante los encuentros, Cacheda insiste en la necesidad de mantener la concentración para evitar dejarse llevar. «Temos que ser conscientes do que nos está custando sacar os partidos adiante. Un momento de baixar a cabeza lévanos a ter que afrontar resultados adversos».

El entrenador considera que los jugadores deben ser conscientes del nuevo escenario en el que se encuentra la entidad, con un cambio generacional que requiere paciencia. «Despois de anos pelexando por outras cousas non te queres dar conta de que xa non estás tan capacitado», asegura. No obstante, Cacheda no tira la toalla sobre una mejoría que acabe colocando al Lalín en la parte alta de la clasificación.

«Ata a última xornada non hai que perder a esperanza. Pelexar polo ascenso non pode ser unha esixencia, senón un premio ao noso traballo. A liga é moi longa agora toca traballar en acoplar as pezas e asimilar os novos roles», afirma el técnico.

Un rival duro de roer

El Reconquista ocupa la quinta posición con seis puntos. Para el entrenador lalinense se trata de otro rival de dificultad, con jugadores expertos en categorías superiores y bien trabajado. «Están nun chanzo por arriba. Ficharon a un pivote do Cangas que xogou en Asobal facendo unha clara aposta por xogar a fase de ascenso», dijo.

Los vigueses vienen de perder en su último partido 31-30 contra Lanzarote y la temporada pasada el Lalín pudo ganar a domicilio por 34 a 35.

Los juveniles debutan en la Liga Ouro

El Upi Informática y el Coreti comienzan su andadura en la Liga Ouro juvenil este sábado. Los de categoría masculina reciben a partir de las 12.00 horas al Teucro, mientras que el femenino se enfrenta en el Arena al Carballal a las 13.30. En cadete, el Embutidos Lalinense arranca la competición contra el Tui a las 10.30. En infantil, el Dalvi se mide ante el Culleredo a las 12.00 y el Coreti juega el domingo con el Xiria.