Los dezanos reciben esta tarde al Miño, un rival directo en la lucha por el ascenso
01 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Lalín regresa esta tarde (17.00 horas) al Anxo Cortizo con la idea de retomar la senda de la victoria tras caer el pasado domingo contra el San Tirso. Después de un comienzo inmaculado, los de Toño González tratarán de recuperar las buenas sensaciones ante un rival directo en la pelea por los puestos altos de la clasificación, el Miño. Terceros y a dos puntos de los puestos de ascenso directo, los dezanos tienen la oportunidad perfecta de distanciarse de su más inmediato perseguidor, ya que los coruñeses están justo por detrás en la tabla.
Ante el San Tirso los lalinenses no estuvieron cómodos, bregándose en el juego aéreo y con dificultades a causa del césped de hierba sintética. Un día gris que pretenden olvidar con una victoria en este carrusel de encuentros que concluirá el próximo domingo fuera de casa frente al Victoria en A Coruña. Después de ganar ante el Dubra Toño González manifestó que estos tres partidos en una semana eran importantes para el desarrollo de la temporada, confiando en poder sumar alguna victoria para poder mantenerse en la cabeza de la categoría.
Para este partido no podrá contar con cinco futbolistas. Capelo continua siendo baja a causa de un viaje y a el se unen Tibu y Brais, que sufren sendos esguinces de tobillo. A ellos hay que sumar las lesiones de larga duración de Rivas y Eloy.
A seguir estirando el récord
Esta tarde los rojinegros tienen la oportunidad de seguir aumentando su récord de partidos invictos como local, que data de enero del 2022. González indicó que esta circunstancia está cargando de cierta presión a la plantilla cada vez que juegan en casa.