Otra lluvia de metales para el Bádminton A Estrada

d. cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

01 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El bádminton estradense sigue dejando grandes actuaciones allá donde va. Esta vez fueron los sub-15 y sub-19 que en el TTR celebrado en Pontevedra consiguieron llevarse a casa cinco medallas: un oro, dos platas y otros tantos bronces. Hasta las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de la ciudad del Lérez acudieron siete jugadores del Bádminton A Estrada: Mateo Ónega, Zoe Villar, Martín Rey y Darío Míguez en la categoría sub-15; y los sub-19 Manu Míguez, Alejandro Barcala y Rubén Comerón.

Darío Míguez volvió a brindar una sensacional actuación consiguiendo el oro en dobles mixto junto a la coruñesa Sara Del Castillo. Por su parte, Martín Rey conquistaba la plata en individual y en dobles junto al jugador del Ravachol Pablo Albores. Los éxitos continuaban con los sub-19. La pareja formada por Barcala y Comerón lograba la medalla de bronce, mientras que Manu Míguez firmaba el tercer puesto también en dobles junto con el pontevedrés Hugo Salgueiro.

Iziar Barcala

La jugadora estradense Iziar Barcala consiguió de nuevo la beca Depo Promesa de la Diputación de Pontevedra. Recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo en la Gala do Deporte que celebró la institución provincial en Vigo. Antes, Barcala participó en la concentración nacional celebrada en Madrid, entrenándose junto a 17 deportistas de diferentes comunidades autónomas.

En esta concentración se preparó para el Nacional sub-19 clasificatorio para el Campeonato de Europa júnior, así como continuar con el seguimiento de las jóvenes promesas del bádminton español.