El Estradense acumula ya diez jornadas sin ganar. Ante el Alondras se vio un guion similar al de las últimas semanas: un equipo competitivo que no es capaz de aprovechar las oportunidades que genera. David Páez, técnico rojillo, manifestó tras el partido que el resultado (1-1) era injusto y que hicieron méritos para ganar. «El punto nos quedó escaso, visto lo que sucedió nos merecimos los tres puntos: Fallamos un penalti y el Alondras no nos tiró a portería», explicó.
Ander adelantó a los locales marcando el segundo gol a favor de la temporada, pero en un error a la salida de un córner los de Cangas pusieron las tablas. «Después del empate hicimos cambios ofensivos. Teníamos que sumar de tres y fuimos a por el partido aún jugando fuera de casa, pero no salió bien», aseguró Páez. No obstante, reconoció estar contento con la actitud y la dinámica de sus pupilos, quienes aseguró que están «entendiendo muy bien lo que se les pide».
Para más inri los de A Estrada fallaron un penalti. «Con el fallo nos vinimos abajo, pero volvimos a animarnos y acabamos en campo contrario con una última de Elías», comentó.
Seis empates
Este es el sexto empate en lo que llevamos de liga. David Páez insistió en que muchos de estos puntos los consiguieron ante rivales de entidad, lo que demuestra que el equipo no tira la toalla. Sin embargo es consciente de la urgencia por sumar de tres. «No ganamos en diez jornadas y eso son números bastante pobres, pero estamos tranquilos porque estamos en la línea a seguir. Visto el partido el punto no es positivo, es cierto que cualquiera lo daría por bueno, pero nosotros no porque merecíamos más», recalcó.
El Estradense está en penúltima posición con seis puntos, aún sin ganar y con solo dos goles a favor se mantienen a tres de la permanencia. «Nadie quiere tener estos números, pero el equipo está compitiendo muy bien y vamos a salir de ahí. Las estadísticas son las que son, pero generamos muchas ocasiones», afirmó Páez. La próxima oportunidad para resarcirse es ante el Somozas este fin de semana en el Novo Municipal.