La liga no se detiene esta semana para el Balonmán Lalín. Después de jugar el sábado esta tarde volverá a haber balonmano en el Arena. A partir de las 20.30 horas (Youtube) el equipo de Pablo Cacheda al Bueu, que ocupa un puesto por delante de los dezanos. Un partido al que llegan con el impulso de la sufrida victoria en Ribadavia ante el BM Ribeiro (28-30).
En un partido de luces y sombras los rojinegros pudieron darle la vuelta a un mal inicio mejorando sus prestaciones defensivas y afinando la puntería en la segunda parte. La victoria coloca provisionalmente al equipo en la séptima posición con seis triunfos y seis derrotas, justo por detrás de su rival hoy.
El Bueu llega al Arena tras perder en casa contra el Lanzarote (19-35), sumando quince puntos en la tabla clasificatoria. Un rival incómodo que no pondrá las cosas fáciles al Lalín. Como ejemplo los dos partidos del año pasado, donde los rojinegros sudaron tinta para puntuar. En el partido a domicilio empataron a 30, pero en el Arena ganaron 39-38 en un duelo de ataques que se llevaron los de Cacheda por un suspiro.
Victoria del Loriga
Este fin de semana el Loriga venció su encuentro en casa contra el Pontedeume por 24-17. Una nueva victoria como local que los coloca séptimos con ocho puntos. Peor suerte corrió el Coreti. El sénior femenino del Balonmán Lalín perdió a domicilio contra el Xallas por 28-16.