La peluquería abierta con papel dezano que recomiendan Silvia Abril y Leo Harlem
DEZA
El lalinense Andrés Jordedo, junto a su pareja, Mauro Gastón, acaban de iniciar nueva etapa profesional en Santiago
07 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A las puertas del año recién iniciado comenzó una nueva etapa profesional en Compostela un conocido maestro de la posticería. Mauro Gastón dejó atrás el ajetreo de una urbe como Madrid e inauguró hace pocos días su peluquería junto a su pareja, el lalinense Andrés Jordedo, en
una ciudad «de la que estamos enamorados», dicen ambos. Su desembarco en la rúa Concheiros ha sido por la puerta grande, recomendados por intérpretes y humoristas de la talla de Silvia Abril, Toni Acosta o Leo Harlem, tan conocidos del gran público por sus películas, series o programas de televisión, así como actuaciones en teatros y salas. Son solo tres de una larga lista de amigos que ha ido cosechando Mauro durante sus tres décadas de carrera, en la que ha estado especialmente vinculado al mundo cultural, especialmente al cine y al teatro.
«El é un dos poucos postixeiros que quedan en España que fai perrucas a man e a medida, ademais de extensións de pelo natural», destaca el dezano, un hombre que se dedicó toda la vida al mundo del interiorismo y la decoración. Pero decidió iniciar sus estudios de peluquería hace ahora más de un año con vistas a compartir este proyecto profesional junto al argentino, con el que lleva un lustro de relación. Aunque Mauro Gastón ya había pisado Galicia hace tiempo como parte del equipo de un rodaje de una película en A Coruña, explican que fue Andrés Jordedo el que le descubrió el encanto de esta tierra mucho más a fondo «e, naturalmente, pareceulle preciosa».
Casa en Silleda
Después de la pandemia del coronavirus, relatan ambos, «decidimos coller unha casiña en Silleda e empezamos a mirar locais para trasladar o salón. Empezaron a saír traballos por aquí e xurdiu a oportunidade de virnos definitivamente. Eliximos este lugar, no barrio de San Pedro, porque é unha zona moi conectada co espectáculo, con dúas escolas de teatro», explica el gallego. Mauro ha hecho desde postizos para Santiago Segura hasta trabajos para Paulina Rubio, Malú, Paz Vega y un larguísimo etcétera de personajes del mundo del cine, la televisión, el teatro o la música.
Al margen de los proyectos que él continúe haciendo para la escena audiovisual, musical, del teatro, danza u otras disciplinas artísticas, en el nuevo establecimiento abierto en el número 20 de la calle Concheiros (situado junto al bar Rey, donde antes estuvo otro salón, el de María Varela Peluqueros) ofrecerán un servicio «para todo o mundo, máis dirixido ao público xeral e para a xente de a pé», destaca su socio lalinense en lo laboral y en lo sentimental. Ambos acabaron el 2023 embarcados en una aventura que los llena de ilusión, que confían en consolidar en poco tiempo en este año que está aún en pañales.