Una treintena de coches tuvieron que aplazar la ITV a causa del temporal en A Estrada
DEZA

El temporal de este miércoles por la tarde obligó a cancelar las citas previstas para ese día en la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móvil instalada en A Estrada, frente al pabellón municipal Manuel Coto Ferreiro. La cancelación se hizo por precaución, por motivos de seguridad. Afectó a una treintena de personas que tuvieron que reprogramar las citas en otras estaciones de ITV, ya que el apretado horario de la ITV móvil no permitía abrir nuevos huecos para atender a los clientes del martes por la tarde.
Algunos clientes del servicio se mostraron molestos estos días por las incidencias, ya que un problema con un generador primero y luego el temporal provocaron aplazamientos de citas. Los afectados reclaman que se busque un emplazamiento a cubierto para el servicio. La medida beneficiaría sin duda a trabajadores y clientes. No obstante, no es fácil conseguir un emplazamiento adecuado, ya que el lugar elegido ha de poder soportar las cuarenta toneladas que pesa la estructura necesaria para llevar a cabo las revisiones y además ha de poder disponer de zonas de entrada y salida diferenciadas y de amplitud suficiente para las maniobras.
La ITV móvil estuvo antaño tras la estación de autobuses, pero esta zona, además de ser un lugar más desabrigado, a veces estaba ocupado por camiones de los circos o de los feriantes y además no contaba con baños para el personal de la ITV.